Taekwondista carabobeña Noris Borges consiguió cupo en la Selección Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 4 mayo 2015.- La taekwondista carabobeña Noris Borges, consiguió su cupo en la selección nacional en la división 46-49 kilogramos femenino, tras derrotar a la merideña Arismar Esteban, en un combate cerrado que finalizó 8×8 en el tercer round, definiéndose en punto de oro que marco la regional en el peto de su adversaria, para así inscribir su nombre en el equipo criollo.

La carabobeña logró su boleto en la justa deportiva que se disputó hasta este fin de semana en el gimnasio "Adriana Carmona" de Guanta, Puerto la Cruz, y que sirvió para conformar el elenco patrio con miras al nuevo ciclo olímpico 2020.

Así lo informó Wilfredo Millán, Director Técnico de la selección criolla de Taekwondo, quien destacó que el equipo cabrialense conformado por cuatro carabobeños que buscaban inscribir sus nombres en el equipo regional, viajaron a Guanta gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan.

“Gracias al respaldo de Fundadeporte logramos asistir al chequeo nacional, necesario para que nuestros atletas puedan dejar el nombre de la entidad bien representado. Estamos orgullosos por los resultados, estuvimos cerca de clasificar a los cuatro regionales pero conseguimos un puesto importante en la división 46-49 kilogramos con Noris Borges”, dijo Millán.

El director técnico de la escuadra cabrialense, agregó que para el chequeo asistieron Omarlys Aguiar, María Sánchez, Dunoy Sáenz y Noris Borges, acompañados del equipo técnico integrado por: Alcides Ocanto, Cleiver Jiménez, Alfredo Michelena, Rafael Chirinos y Alvin Pérez.

Punto de Oro

Por su parte, la carabobeña Noris Borges, a su llegada a las instalaciones de la Villa Olímpica contó que, el combate fue bastante difícil porque no lograba descifrar a su contrincante pero que gracias a su preparación, en un cuarto round de muerte súbita marcó el punto de oro que le permitirá vestir la bandera Tricolor en los venideros eventos foráneos.

“Fue un combate cerrado con la representante del estado Mérida, yo iba perdiendo 5×0, logré descontar la pelea, empatando en el tercer round, para definir en punto de oro marcando el peto de mi contrincante con un Ti-Chagui atrás, es una patada hacía atrás. No podía creer que había marcado, fue una inmensa alegría, me enfocaré ahora que tengo mayor compromiso con toda Venezuela para entrenar más y reforzar mis debilidades”, narró la atleta.

Borges, agradeció al Gobierno de Francisco Ameliach por todo el apoyo brindado para asistir a estos eventos, donde cada uno da lo mejor de sí. “Agradecidos con todo el respaldo de Fundadeporte, el hospedaje, la alimentación, todo estuvo muy bien”, puntualizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir