Taekwondo venezolano se prepara para Centroamericanos y del Caribe

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas , 30 septiembre 2014.- La selección venezolana de taekwondo continúa sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, como parte de su preparación rumbo a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

Venezuela obtuvo los 16 cupos para el taekwondo en el torneo clasificatorio que se llevó a cabo en República Dominicana, donde consiguieron el pase para ocho atletas femeninas y ocho masculinos, quienes partirán a México días antes de la justa deportiva a realizar una base de preparación, informó una nota de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo.

El técnico del seleccionado criollo, Luis Noguera, destacó el inmenso compromiso del equipo por lograr ubicarse entre los mejores del mundo.

"El compromiso es enorme pues históricamente le hemos dado al país 17 medallas de oro y 53 en total", detalló.

Comentó que la preparación de los atletas ha sido ardua y de calidad, por lo que considera que a pesar del reto, tengan altas posibilidades ante los otros equipos.

"Los muchachos está muy bien preparados, no queda más que decir que será una competencia muy fuerte, mucho más que los Bolivarianos (XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013) y los Odesur (X Juegos Suramericanos Santiago 2014), aunque en esos dos eventos del ciclo enfrentamos a varios países con los que nos volveremos a ver las caras", expresó Noguera.

Indicó que la estrategia de la selección será "transformar la debilidad en fortaleza y seguir adelante", con el coraje como arma pedagógica.

"No podemos sentarnos a llorar. Hay que trabajar, seguir insistiendo. Vamos a ir a los Centroamericanos a intentar estar entre los tres primeros, estoy seguro que los muchachos se portarán a la altura de las dificultades", acotó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir