¡Te contamos en qué andan! Artistas que se quedaron y apuestan por el país (+ video)

Estas cuatro artistas han decidido quedarse en Venezuela; con diferentes proyectos en los que se iniciaron, siguen apostando con sus talentos por el país.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Así como la crisis económica y social que vive el país, ha provocado que gran cantidad de artistas venezolanos haya emigrado en busca de nuevas oportunidades de trabajo, otros decidieron quedarse apostando en la tierra que los vio nacer y aprovechan estas circunstancias para sacar «provecho» a su talento y no morir en el intento.

Y como dice el refrán, en las crisis mientras unos lloran otros hacen pañuelos, Norkis Batista es un testimonio digno de ejemplo. La ex miss y destacada actriz, se mantiene como muchos otros con el miniteatro, brillando con su monólogo Orgasmo y conquistando con su sensualidad a través de instagram.

Norkis Batista dedicada a su línea de traje de baño y su exitoso monólogo Orgasmo./Foto: Archivo

Esta actriz que conquistó al público hispano gracias a telenovelas de corte romántico, como ‘Mi Gorda Bella’ y ‘Mi Ex Me Tiene Ganas’, desde el año 2014 comenzó su etapa de empresaria, con su línea de trajes de baño que tiene su mismo nombre Norkys Batista.

Norkis comenzó como promotora de eventos para varias marcas como Movilnet, Chrysler, Veltel y Polar; trabajó como modelo de imagen, comerciales de televisión y también hizo pasarela. Es una férrea luchadora que ha manifestado siempre su convicción de «morir con las botas puestas» en Venezuela, tanto que estando embarazada se atrevió a protagonizar la telenovela Amor a Palos, junto a Luciano D’Alessandro, algo nunca antes visto en la televisión venezolana.

Esta actriz siempre ha manifestado su resistencia a abandonar el país; convencida de que al «mal tiempo, buena cara» y que siempre hay maneras de «surfear» la crisis, con ingenio y creatividad.

Daniela Alvarado dedicada al microteatro. /Foto: Referencial

Daniela Alvarado: Reinventarse antes de emigrar

Es una de las pocas actrices jóvenes que aún se mantiene en el país. Siempre se observa al lado de su madre y también actriz Carmen Julia Alvárez y andan en la onda del microteatro, con su proyecto «Hecha en Venezuela».

«Hecha en Venezuela me ha ayudado  mucho. Yo me reinventé a través del teatro. Yo vivo del teatro. Este año, gracias a Dios, voy a hacer dos proyectos que me tienen muy emocionada…La Caja de Fósforos y otra, de la cual aún no quiero decir nada para que nadie me lo empave (risas). En julio del 2019 también haré un cortometraje con mi compañía. Se llama Dime que sí, es de dos mujeres que están enamoradas.

Daniela confiesa que tiene 36 años y ha vivido acá toda su vida. «Yo me voy el día que yo me quiera ir, no porque alguien me tiene que botar de mi país. Además, emigrar no es fácil.

Es meter una vida entera en dos maletas y de vaina. Se requiere mucho dinero. Muchísimo! Eso es pan pa’ hoy y hambre pa’ mañana. Aunque siempre ha confesado que en algún momento de su vida, no ha tenido qué comer.

«Yo he pasado trabajo. Recuerdo que llegué a estar muy mal económicamente y vendí montón de cosas para traer comida a mi casa. A mí me cuesta conseguir la pastilla de la tensión de mis papás y las mías porque yo sufro de hiperinsulinismo y de la tiroide. He tenido que bachaquear hasta Harina PAN».

Jackeline Aguilera, otro de los talentos que prefiere quedarse en el país. /Foto: Referencial

Jackeline Aguilera: Emprendimiento y compromiso 

Incansable, Miss Mundo 1995 acaba de estrenar una colección de trajes de baño con su firma J by Jaqueline Aguilera, lleva adelante una alianza social con la ONG Niña Madre y asumió el reto de liderar el comité ejecutivo del Miss Venezuela junto a Nina Sicilia y María Grabriela Isler.

Jacqueline Aguilera, es uno de los nombres que destaca cuando se menciona emprendimiento y compromiso, dos palabras que la definen. Aunque algunos le perdieron la pista en la opinión pública, ella ha estado activa y presente como empresaria con su marca de traje de baño J by Jacqueline Aguilera.

Todo comenzó como un hobby, poco tiempo después afianzó su firma y a finales de 2016 la eterna reina de la belleza venezolana y la ONG Niña Madre, empezaron a trabajar de la mano en el Programa de Capacitación y Empoderamiento en Corte y Costura, actividad solidaria y de crecimiento personal que apasiona a la modelo.

Oriunda de nuestras tierras valencianas, reside junto con su hija en la isla de Margarita desde 2006. Su marca de trajes de baño empezó por pasión. “J by Jacqueline Aguilera no solo es una marca, es la estrella que engalana el recorrido de tres décadas en la industria de la moda.

«Empecé por hobby, algo que convertí en un modo de vida. Crecí entre pasarelas, flashes y backstages, lo que agudizó mi creatividad, y un buen día de febrero de 2006 arranque totalmente con esta faceta”, llegó a decir en una entrevista.

En esa apuesta, Jacqueline ha tejido una alianza con aporte social.  “Con la asociación civil Niña Madre he desarrollado y aportado para el equipamiento de un centro de capacitación en corte y costura. Tenemos los mismos objetivos, brindar educación y apoyar en la formación de adolescentes con familia, para su inserción en el mercado laboral, lo que derivará en menos pobreza”.

Aguilera es más que un nombre o referencia de belleza y sabe cultivar muy bien su talento. Asegura que seguirá creando no solo diseños, sino conciencia con las alianzas solidarias en las que trabaja por hacer país.

Mariangel Ruiz
Con nuevos proyectos profesional, Mariangel Ruiz apuesta también por el país. /Foto: Archivo

Mariangel Ruiz: «Tengo fe al quedarme viviendo aquí»

Y es que en Venezuela está ocurriendo algo bastante peculiar, y es que pese a los numerosos obstáculos económicos, experimenta una de las olas de emprendimiento más importantes de la historia nacional, y una de las más grandes de toda América Latina, ubicándose, desde hace unos años, como uno de los países con mayor nacimiento de nuevas empresas.

En relación a ello, hemos visto cómo una figura altamente reconocida de la tv como la presentadora Mariangel Ruiz ha mostrado interés en el tema del emprendimiento. Definida también en su perfil de Instagram como asesora de seguros de vida y “curiosa del emprendimiento”, recientemente lanzó en su red social una interesante campaña.

Se trata de una publicación en la cual Ruiz invitó a su audiencia a mencionar emprendimientos y, ofrecer una campaña gratuita a aquel que logre cautivar su atención. “Conoces a [email protected] súper [email protected]? Menció[email protected] aquí”, destacó.

Lo cierto es que una vez hecha la convocatoria los comentarios no se hicieron esperar y en menos de 24 horas la foto contaba ya con más de 4 mil comentarios y 18 mil likes. Al día siguiente la joven presentadora escribió: “¡Qué increíble lo que están logrando! He recibido cerca de 3000 propuestas de marcas, negocios e ideas que ya se están ejecutando. Siento una admiración enorme por todos los trabajos que he visto”.

También esta animadora, actriz, escritora, lanzó también su nuevo proyecto profesional: «Venezolanos por el mundo».

Para Ruiz, es “su programa más amado” y confiesa que “ha sido una experiencia maravillosa” con la que apuesta por el país, pues le ha permitido diversificar su propuesta profesional, profundizar su aprendizaje en el campo televisivo, en el que no solo se ha limitado a la conducción del espacio, ella misma creo el concepto creativo, realiza la producción y lo dirige.

Además está generando oportunidades de empleo para jóvenes profesionales del medio, que como ella han preferido quedarse en Venezuela, a través de su propia casa productora Audiovisuales MR, otro de sus exitosos emprendimiento a través del que le dio vida a este proyecto.

Entre algunas propuestas interesantes estuvo tuzonaparty, quienes habilitan zonas de entretenimiento infantil a domicilio, PesKdores, una marca de zapatos venezolana, un coctel embotellado llamado Butatita, iPago, una aplicación móvil para realizar y recibir pagos rápidos, creada por un grupo de jóvenes merideños, entre muchos otros.

Lo anterior es una muestra, y se ve comprobado, en las cifras lanzadas por el Global Entrepreneurship and Development Institute (GEDI), o Instituto Global de Emprendimiento y Desarrollo, que en su nuevo estudio reveló que el emprendimiento nacional mejoró su situación pasando del puesto 128 al 126. ¿Qué opina usted?

Otros casos de artistas consagrados: (Ver vídeo)

Te puede interesar: ¿Te comerías una hallaca con mayonesa? Así opinan algunos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.