Impartieron talleres de emprendimiento en Tocuyito e Independencia

A fin de impulsar el crecimiento personal y profesional a través de capacitaciones relacionadas a diversos oficios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Talleres de emprendimiento
Foto: Alcaldía de Libertador

Notitarde.- La Alcaldía del municipio Libertador, mediante la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, impartió talleres gratuitos de emprendimiento en las parroquias Tocuyito e Independencia.

Juan Perozo, alcalde de la localidad,destacó que con los cursos buscan activar a la ciudadanía con enseñanzas prácticas y teóricas.

Talleres de emprendimiento
Foto: Alcaldía de Libertador

Lee también: Valencianos asistieron al “Primer Encuentro de Bandas 100% del Sur”

El taller se centra en oficios como la panadería, repostería, costura, vinos artesanales, reparación de bombillos ahorradores, creación de productos de limpieza, dulces criollos, gallinas ponedoras, entre otras actividades.

“La idea fundamental de esta iniciativa es que los libertadorenses no solo crezcan en conocimiento, sino que se atrevan a desarrollar algún talento oculto, mientras se motivan a planificar un emprendimiento productivo individual o colectivo, que les permita generar sus propios ingresos económicos”, explicó la autoridad municipal.

Talleres de emprendimiento
Foto: Alcaldía de Libertador

Cursos avalados por el Inces

Jesús Herrera, director de Desarrollo Social, resaltó que son avalados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

“Gracias a este enlace, los aprendices pueden buscar de manera más fácil un crédito bancario”, comentó.

El titular de la dependencia, mencionó que cuentan con un equipo dispuesto a compartir sus conocimientos a todos los interesados.

En este sentido, instó a las comunidades a organizarse en grupos mínimos de 20 personas y posteriormente hacer la solicitud respectiva ante la oficina de la dirección ubicada en la alcaldía.

“De esta manera activaremos un facilitador junto nuestro equipo de promotores y lo enviaremos al sector que solicitan”, aseguró.

Talleres para niños

Para este mes de vacaciones, Herrera informó que próximamente será anunciada una planificación de talleres dirigidos especialmente para los niños.

Los consentidos de casa aprendan un oficio desde temprana edad, durante el tiempo de pausa escolar.

Lee también: Carabobo será la sede del certamen Mini Air Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.