Talleres de repostería se ven afectados por escasez de materia prima

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 8 abril 2014.- La crisis de alimentación que se vive en el país ha afectado directamente los cursos de repostería organizados en los Valles del Tuy por la Casa del Pueblo de Santa Teresa. La instructora de los talleres, Soralinet Mendoza, manifestó: "Tenemos problemas para adquirir los insumos, harina, azúcar y mantequilla, y sin ellos no podemos terminar los cursos”. 

Explicó que las capacitaciones se realizan en dos niveles, uno para la elaboración de los bizcochos y otro para las cubiertas o adornos de las tortas. “Hemos tenido inconvenientes para conseguir los insumos y eso ha retrasado tanto el inicio del curso básico de las tortas, como también la parte de la decoración de las mismas”. 

En tal sentido, el director de la Casa del Pueblo de Santa Teresa del Tuy,  Raiter Barreto, dijo que a pesar de las dificultades que enfrenta el país, en la entidad siguen apostando a la educación como camino hacia el progreso. 

Sobre otras actividades que se realizan de manera gratuita, dijo que recientemente se certificaron a 40 mujeres en el área de peluquería, asimismo destacó que en lo que va de año han graduado a 500 personas en manipulación de alimentos, requisito indispensable para laborar en expendios de  venta de comidas. 

También invitó a los habitantes de Santa Teresa del Tuy a participar en otros cursos que están por realizarse, entre los que se encuentran globo magia y tapicería. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir