Tam y Lan restringe ventas de boletos aéreos en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 julio 2014.- El Grupo LATAM Airlines, integrado por la aerolínea chilena LAN Airlines y la brasileña TAM Líneas Aéreas, emitió un comunicado a través del cual señala que "respetuosos de la legalidad del país, nos vemos en la obligación de proceder a la venta de boletos aéreos  en Venezuela únicamente a pasajeros  legalmente residenciados en el país".

Destaca el consorcio que esa actuación se corresponde con la providencia 124, dictada por ele Ejecutivo Nacional en fecha 22 de enero de 2014 y publicada en la Gaceta Oficial 6.122.
Advierte que "en los casos de compañías que adquieran boletos a favor de terceros, éstas deberán igualmente presentar copia del RIF de cada pasajeros al momento de la compra para poder materializarla legalmente". Y en los casos de pasajeros menores de edad, indica, "se deberá solicitar el RIF vigente al representante legal al momento de la compra, así como la copia de la partida de nacimiento donde se pueda establecer el vínculo con el menor de edad".

Esta es otra medida que toman empresas aéreas internacionales para evitar que residentes en el exterior tomen como punto de viaje inicial a Venezuela, en donde la tasa de cambio oficial para el sector turismo es de 11 bolívares por dólar, o tasa Sicad I.

Denuncias de otras empresas señalaban que cientos de pasajeros llegaban desde países cercanos a Venezuela para adquirir boletos hacia Europa y Estados Unidos a una tasa de cambio más que subsidiada.  En otro orden de ideas, trascendió ayer que la organización de defensa de los consumidores-Anauco-, seguirá ejerciendo presión sobre la empresa estadounidense Delta Airlines, para  que "la aerolínea honre el compromiso adquirido con el usuario y lo traslade en la forma establecida al momento de comprar los boletos. Las suspensiones de los vuelos son unilaterales".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir