Tania Díaz: “Prórroga de la ANC responde a necesidad de preservar la paz”

Añadió que extender la Asamblea Nacional Constituyente garantizará el funcionamiento del Estado.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, explicó que la extensión de la vigencia de la ANC hasta el 31 de diciembre de 2020, obedece a que los constituyentes consideran que es necesario continuar preservando la paz y la institucionalidad democrática.

Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-/Imagen de referencia.
Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-/Imagen de referencia.

“Hemos vivido este año 4 intentos de golpe de Estado: la autoproclamación del señor Juan Guaidó; el intento de pasar por la frontera una “supuesta” ayuda humanitaria; (…) el atentado al sistema eléctrico nacional y el último, el 30 de abril en La Carlota, público, notorio y comunicacional”, Indicó Tania Díaz.

En entrevista a Esther Quiaro y Francisco “Frasso” Solórzano en el programa Al Instante de Unión Radio, justificó la prórroga de la ANC al considerar que “tenemos que preservar la constitucionalidad democrática para garantizar el funcionamiento del Estado y por eso decidimos entre todos esa vigencia”.

Cuestionó a la actual Asamblea Nacional –AN-, presidida por el diputado Juan Guaidó,  porque desconoce al presidente Nicolás Maduro, al Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, al Consejo Nacional al Electoral –CNE- y al Fiscal General Tarek W. Saab. “Ellos dicen que el único poder legítimo es el de ellos, ellos están alzados contra las instituciones de la República, contra la institucionalidad”.

Te puede interesar: Diputado AN: «Mediación en Noruega es más difícil que la paz en Colombia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.