Tarazón: 30 % del margen máximo de ganancia no incluye costo de producción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 febrero de 2014.- La superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andreína Tarazón, explicó que el costo de producción no está incluido dentro del margen máximo de ganancia de 30 %, consagrado en la Ley de Precios Justos, sino que esta cifra refiere a la "utilidad distinta a los costos de producción".

Tarazón explicó, durante un foro realizado por Últimas Noticias para debatir la nueva Ley de Precios Justos, que en dicha providencia administrativa se especifica cuáles son los elementos fundamentales de las estructuras de costos.

Destacó que esta iniciativa "surge como una dinámica y una realidad económica, no es un capricho la promulgación de la Ley"  y reiteró que existe en el país una "guerra económica".

Desestimó que la Ley se convierta en un instrumento para eliminar o frenar el desarrollo del sector privado en el país, y enfatizó que este instrumento legal busca el precio justo "tanto para el consumidor como para quien comercializa".

Convocatoria para obtener el Rupdae

Informó que a partir del mes de marzo iniciará la convocatoria para el uso del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).

Tarazón indicó que este registro funcionará como una licencia que otorga el Estado para desarrollar actividades económicas, estipulado en la normativa. Explicó que la Ley  revocará este permiso en caso de incurrir en alguna ilegalidad consagrada en el reglamento. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir