Tarek William Saab dijo que no es prioridad aprobar divisas para cursos de inglés fuera del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 08 abril 2015.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sostuvo este miércoles una reunión con representantes del Cencoex, en la que analizaron y detallaron la cantidad de estudiantes que actualmente se encuentran en el exterior realizando algún curso o especialización, en las que el opinó que la solicitud de divisas para realizar cursos de inglés, mandarín u otro idioma no es una prioridad.

“Yo pienso que un postgrado, como profesional, como ciudadano venezolano, es tal vez lo que más nos importaría como República, y es solo el 20%. No pienso que una prioridad debe ser solicitud de divisas para cursos de inglés o para cursos de mandarín”, opinó Saab.

Saab reveló que un 60% de las personas que han salido del país en condición de estudiantes no han vuelto a Venezuela, mientras que el otro 40% sí lo hizo.

También indicó que él considera como prioridad los llamados postgrados o carreras de especialización que luego pueden ser útiles en el mercado nacional.

Detalló que actualmente son 18 mil los estudiantes que se encuentran en el extranjero, y que de esa cifra un 83% está aprendiendo un nuevo idioma. A su vez especificó que de ese 83%, un 50% se trata de cursos relacionados con el inglés y el otro 33% con otros idiomas “que van desde mandarín, alemán, etc”, comentó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir