Tarjeta de racionamiento puede ser usada como un instrumento de represión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 marzo 2014.- Para Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, la tarjeta única es un sistema de control de suministros de alimentos  que se  implementa o impone en el un momento en el cual la escasez rompe el techo de previsión que tenía el gobierno.  "Una tarjeta de racionamiento podría terminar siendo un instrumento de represión, chantaje y extorsión a aplicar a la gente más modesta del país. El mecanismo es en parte el castigo que se le inflinge a la sociedad venezolana, mientras el gobierno sigue una relación de transferencia de recursos a Cuba y países del Alba". Dijo que su implementación viola todos los derechos humanos. 

"El gobierno podría acostumbrarse al uso de estos mecanismos. Su implementación llega, en el momento en el que el gobierno tiene menos recursos para resolver el problema del desabastecimiento en el corto plazo", dijo. 
Para Maldonado es importante vincular lo que llama "una decisión de política pública, con el  hecho de que hay una situación de escasez y ¿cómo responde un gobierno socialista a la escasez? Implementando un mecanismo sofisticado, electrónico de racionamiento del consumo en una primera etapa para la población que accede a los 22 mil puntos del sistemas de alimentos del gobierno". 
Recuerda que el gobierno es el responsable de la mitad de los alimentos que se suministran en el país y argumenta que "el Estado está racionando, pero de paso comete el error de subsidiar los alimentos en una economía inflacionaria con muchos incentivos para la activación del mercado negro.  Pero además  no hay forma de detener el flujo de esos alimentos que son comprados muy baratos y luego ofertados en mercados en el que se venden más caros". 
Criticó que no es posible resolver un problema de desabastecimiento con racionamiento "esto se resuelve con productividad, con una economía abierta que reconozca el sistema de marcado, sin trabas y opacidades". 
Maldonado expresó que es insólito que el gobierno pretenda colocarle a  los alimentos precios a la mitad de los venezolanos y dejar a la otra parte de la población la posibilidad de conseguirlos a muy altos costos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir