Tasa desempleo de EEUU sube una décima y se sitúa en el 5,7% en enero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 6 febrero 2015.- La tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en enero con respecto al mes anterior y se situó en el 5,7 por ciento, informó hoy el Departamento de Empleo. 

A pesar de la subida en la tasa de desempleo, la economía estadounidense creó 257.000 puestos de trabajo en enero, por encima de los 230.000 puestos nuevos que habían previstos los analistas. 

Según los grupos de trabajadores, la tasa de desempleo de los jóvenes se situó en enero en el 18,8 por ciento, la de hombres adultos en el 5,3 por ciento, la de mujeres adultas en el 5,1 por ciento, la de blancos en el 4,9 por ciento, la de afroamericanos en el 10,3 por ciento, la de asiáticos en el 4 por ciento y la de hispanos en el 6,7 por ciento. 

Los analistas achacan la leve subida en la tasa de desempleo en enero a que más personas comenzaron a buscar empleo, animadas por la recuperación del mercado laboral. 

Hace un año, en enero de 2014, la tasa de desempleo era del 6,6 por ciento en Estados Unidos. 

Jason Furman, jefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, se mostró satisfecho con los datos publicados por el Departamento de Empleo. 

"Con este fuerte informe sobre el empleo, hemos visto ahora once meses seguidos de creación de empleo por encima de los 200.000 puestos de trabajo, la primera vez que ocurre esto en dos décadas", destacó Furman a través de un comunicado. 

El jefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca aseguró que "Estados Unidos está listo para otro año fuerte" y consideró que para eso es "fundamental evitar la política de riesgo calculado y austeridad innecesaria, y en vez de ello hacer inversiones en nuestro crecimiento futuro". 

Furman recordó que esta es la razón por la que el presidente Barack Obama presentó al Congreso a principos de esta semana una propuesta de presupuesto para 2016 que "ayudará a las familias trabajadoras llegar a final de mes, mientras aumenta la productividad de Estados Unidos y da a los trabajadores las herramientas que necesitan para lograr trabajos bien pagados en la economía global del siglo XXI". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir