Tasa de desempleo juvenil duplica el promedio nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 de diciembre de 2014.- En 12,1% se ubicó la tasa de desempleo en octubre de este año, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que equivale al doble del promedio nacional de desocupación (6,4%).

Se trata de 270.713 personas de entre 15 y 24 años que no trabajaban , si bien representa una reducción de 87.153 personas con respecto a octubre de 2013.

Los más jóvenes también lideran la tasa de inactividad más alta del país, equivalente a 57,9%. En valores absolutos, 3.073.136 jóvenes estaban dedicados a otras actividades (estudiar, quehaceres del hogar o tenían limitaciones para trabajar).

Cabe resaltar que históricamente la población juvenil se ha ubicado en niveles más altos que la tasa general de desocupación e inactividad por múltiples razones. Por un lado, buena parte aún está recibiendo formación académica; y por otro lado, por las condiciones que imponen las empresas para contratar personal.

Para el mes de octubre un total de 1.964.179 de jóvenes entre 15 y 24 años estaban incorporados en la fuerza laboral del país, conformada por 13.484.701 personas.

Recientemente, el Ejecutivo aprobó la Ley para la Juventud Productiva con miras a contribuir a que los más jóvenes puedan insertarse en el mercado con plenas garantías.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir