Tasa Sicad baja diez céntimos y se ubica en Bs. 10,80 por dólar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 Marzo 2014.- El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), adjudicó esta semana 218,8 millones de dólares a aerolíneas, empresas marítimas, de químicos y de resinas plásticas que participaron en la subasta N° 05-2014, convocada por el Centro Nacional de Comercio Exterior a inicios de esta semana.

Para las personas jurídicas del sector aerolíneas nacionales adjudicaron 84,3 millones de dólares. De estos, 2,4 millones de dólares fueron para empresas de servicios y 81,9 millones de dólares para los bienes adquiridos exclusivamente por la Corporación Nacional de Comercio Exterior, específicamente con la intermediación de la estatal Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca).

A las empresas del sector marítimo nacional le asignaron 33,8 millones de dólares para bienes adquiridos únicamente por Corpovex a través de Veximca. A las personas jurídicas del sector químico, petroquímico y resinas plásticas les asignaron 100,6 millones de dólares. En el caso de las compras del sector químico será Bariven S. A., filial de Pdvsa, la que realice las operaciones.

Las divisas adjudicadas serán liquidadas a 10,80 bolívares por dólar. El Banco Central de Venezuela (BCV) debitará a las instituciones autorizadas de la banca pública universal de la cuenta única que mantienen en este instituto, el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas este lunes entre las 8:30 am y las 2:30 pm.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir