Tasa Simadi se elevó 17,75 bolívares en un mes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 16 marzo 2015.- El Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ha escalado 17,75 bolívares por dólar en un mes de operaciones en el mercado cambiario libre y supervisado por el Banco Central de Venezuela.

Tras la publicación del Convenio Cambiario N° 33, el 12 de febrero se dio inicio a este sistema de cambio, en entidades financieras, casas de cambio y bolsa de valores, a una tasa de 170,03 bolívares por dólar. Y en la jornada de este viernes 13, ese indicador se ubicó en 187,78 bolívares, es decir, se cotizó 10,43% más de su valor inicial.

La tendencia de ese dólar marginal ha sido alcista desde el comienzo de sus transacciones, dirigidas fundamentalmente a los sectores que no son atendidos por lo otros dos esquemas cambiarios, administrados a las tasas de 6,30 bolívares por dólar y a 12 Bs/$.

Según los reportes del instituto emisor, las liquidaciones bajo ese mecanismo, han fluctuado entre 0,65% y 1,79% de los requerimientos. Las autoridades cambiarias han manifestado que la meta es elevar la entrega de divisas hasta el 5%.

Hasta la fecha, oferentes y operadores de ese mercado libre, han manifestado trabas y lentitud en las operaciones. Observan también poca inyección de divisas que cubran la demanda e impriman agilidad a esta nueva figura cambiaria.

Se conoció que grupos económicos sugieren implementar un sistema de transferencias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir