Los tatuadores buscan romper paradigmas en convención internacional en Lima

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lima, 5 septiembre 2014.- Varios de los más reconocidos tatuadores de América participan en la Primera Convención Internacional de Tatuajes y Modificaciones Corporales, que se celebrará hasta mañana en un hotel de Lima, con el objetivo de "romper paradigmas y el tabú" sobre esas expresiones artísticas. 

El peruano Iván Alegría, organizador de la convención, declaró a Efe que esta "es la primera convención con artistas de renombre mundial, con los mejores modificadores" que se realiza en Perú. 

"Nuestra intención es que la gente vea lo que hacemos, que tiene el mismo nivel y es igual que en los Estados Unidos y en Europa, y el objetivo es romper con las ideas que a veces tiene la gente sobre los tatuajes y las modificaciones", remarcó. 

Alegría, que es dueño en Lima de Coyote's Tattoo, enfatizó que los tatuajes y las modificaciones corporales son "algo normal" y una manifestación artística. 

"Yo lo veo como un arte, de niño siempre quise tatuarme, pero no me dejaban porque era menor de edad, pero luego viajé a los Estados Unidos y vi que allá esto está muy avanzado", remarcó. 

El tatuador explicó que, por eso motivo, creó en Lima Coyote's Tattoo hace 23 años y consideró que actualmente el nivel de los tatuadores peruanos es muy bueno a nivel regional, solo por debajo de sus pares de Brasil y Argentina. 

"Queremos romper todo el esquema y todo el tabú sobre los tatuajes y modificaciones corporales, estamos en una nueva época, con nuevos paradigmas, que han cambiado todo", enfatizó. 

La Primera Convención Internacional de Tatuajes y Modificaciones Corporales, que está abierta al público, reúne a artistas en el tatuaje, los piercings, el body art y modificadores. 

En el encuentro participan varios de los tatuadores más importantes a nivel internacional, quienes buscan mostrar que el cuerpo es también una forma de expresión artística y el avance en las técnicas, así como la profesionalización de su labor. 

Entre ellos, está el norteamericano Matt Gone, conocido como "el tablero de ajedrez humano" por tener el 98 % de su cuerpo cubierto de tinta, incluida la esclerótica (la zona blanca de los ojos), que ahora luce azul y verde. 

Otro participante destacado es el venezolano Emilio González, considerado uno de los modificadores corporales más reconocidos en Latinoamérica y el mejor "body art a nivel mundial". 

Los trabajos de González, que tiene el 85 % de su piel tatuada, van desde "transformar a un hombre en diablo", realizar trepanaciones en el cráneo y suspender su cuerpo por medio de ganchos hasta convertirse en un móvil humano. 

Además, asisten los uruguayos Víctor y Gabriela Peralta, quienes lograron el récord de ser la pareja con más modificaciones corporales, al tener entre ambos 50 piercings, cuatro implantes microdermales, 11 implantes corporales, cinco implantes dentales, cuatro expansores de orejas, dos caravanas, y un piercing de lengua, además de un centenar de tatuajes. 

En la convención de Lima también se podrá ver al norteamericano Goethe, considerado un difusor de la cultura americana india, los argentinos Henry Anglas y Matías Rata Tafel, el mexicano Alejandro Hernández, el ecuatoriano Freddy Badillo, el norteamericano Timothy Boor y el peruano Stefano Alcántara.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir