Realiza tatuajes para reflejar enfermedades y cubrir la violencia de género

El objetivo de Sebastián es que se genere una "cadena de favores" para que este movimiento se siga expandiendo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tatuajes para reflejar enfermedades
Inició con el proyecto de cubrir la violencia de género, ahora se suma el de las enfermedades /Foto: Clarín

Notitarde.- Sebastián Gallardo en un artista argentino de 32 años, quien tuvo la genial idea de transformar el dolor de algunas mujeres y su vez ayudar a aquellas personas que son alérgicas a ciertos medicamentos: realiza tatuajes para reflejar enfermedades y cubrir aquellas heridas que fueron hechas por violencia de género.

El tatuador nacido en Mendoza, empezó este proyecto solidario en julio de 2017, a través de una publicación en Facebook.

Gallardo confiesa que una amiga fue quien le dio la idea, luego de que ella le mostrara una publicación de una chica en Rusia que tapaba cicatrices con tatuajes. Ese trabajo lo hacía generalmente en estrías, o cicatrices por distintas operaciones.

“Se me ocurrió entonces que podría hacerlo con mujeres que hayan sido marcadas por la violencia de género y de forma gratuita”, contó Sebastián.

“Tatuajes para reflejar enfermedades”, el nuevo proyecto de Gallardo

Para las mujeres que deseen tapar las marcas que fueron obligadas a llevar, Sebastián no exige la constancia de denuncia debido a que prefiere confiar en quien solicita esta ayuda debido a que es un tema muy delicado.

Aunque si confesó que la parte más complicada es escuchar los relatos de aquellas mujeres que deciden hablar de sus problemas, mientras están siendo tatuadas.

Ahora, luego de casi dos años, decidió sumarse a otra campaña: crear tatuajes gratuitos a personas que necesitan reflejar o dar a conocer enfermedades crónicas o patologías para casos de emergencia como pueden ser accidentes en la vía pública.

Campaña viral en Facebook

Una vez que la publicación vio luz, rápidamente se hizo viral en las redes e incluso recibió miles de mensajes sobre personas que habían sufrido a causa del desconocimiento por parte de los médicos de la enfermedad que padecían.

“Una mujer me dijo que su padre era alérgico a un medicamento y que se lo dieron igual, entonces murió”, indicó el tatuador”.

Sebastián ofrece dos tatuajes gratuitos por mes. La única condición que pide es la de mostrar un comprobante que acredite la enfermedad.

Sin embargo, una vez cubiertos los cupos sin costo, se ofrece un importante descuento para los que quieran pagarlo.

También te puede interesar: ¡Conócelos! Los mejores teléfonos móviles en el 2019

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.