¿Te miras mucho en el espejo? Puedes sufrir de captotrofilia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 26 de septiembre 2014.- Si eres de las que no salen de su casa sin verse por lo menos veinte veces en el espejo y aprovechas cualquier superficie para chequear tu aspecto, puede que no seas narcisista, sino que en realidad padezcas de captotrofilia.

Esta es una patología, de acuerdo al artículo publicado por ABC. Según lo que ahí se menciona es una manía compulsiva que tiende al perfeccionismo, en la cual las personas se preocupan demasiado por su aspecto físico y buscan sus defectos para así corregirlos.

La doctora Laura Palomares señala que es una enfermedad, ya que los afectados tratan de llegar a la perfección, cosa que no existe en la figura humana y suelen degradarse y menospreciarse.

También menciona que cualquiera puede sufrir de esto, aunque son más propensos aquellos que tienen una autoestima baja, sobre todo los adolescentes, quienes apenas están formando su personalidad y experimentando todo lo que les sucede a su alrededor.

Por su parte, la psicóloga Belén Silván explica que los individuos no están conscientes de que tienen un problema, pero esto no implica que no estén ansiosos, deprimidos y que experimenten cambios en sus estados de ánimo.

Esta obsesión es aún mayor cuando se someten constantemente a cirugías y procedimientos estéticos para verse mejor.

De igual forma, la captotrofilia puede ir de la mano de los trastornos de la alimentación, como por ejemplo la bulimia y la anorexia, debido a que los sujetos suelen asociar la belleza con la delgadez.

Una de las posibles soluciones es asistir a terapias psicológicas en las que se trabaje la autoestima, las angustias y todo lo que se derive de este complejo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir