Teatro Teresa Carreño celebrará su 31 aniversario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 de abril 2014.- El complejo cultural Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, celebrará su 31 aniversario con una agenda de actividades musicales y culturales, que van desde presentaciones de orquestas, agrupaciones y artistas nacionales, así como tres presentaciones del Ballet Teresa Carreño.

Las actividades se iniciarán el viernes 25 de abril, a las 7:00 de la noche, con un concierto que ofrecerán músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en el cual se interpretarán diferentes piezas tales como Himno a Bolívar, Tonadas a Simón Díaz y Cantata a Bolívar de Juan Carlos Núñez.

En este evento, refirió una nota de prensa, participará el Coro de Ópera Teresa Carreño y los solistas venezolanos, Betsabeth Talavera, Amelia Salazar, Francisco Morales y Franklin de Lima.

El domingo 27 de abril, a las 11:00 de la mañana, el público caraqueño podrá apreciar de un variado repertorio operático, interpretado por músico de la Orquesta Filarmónica Nacional y el Coro de Ópera Teresa Carreño. Bailarines del Ballet de Teresa Carreño, acompañarán la interpretación de este concierto con sus movimientos.

La cantante venezolana Cecilia Todd, ofrecerá un concierto especial el viernes 2 de mayo, a las 7:00 de la noche, en la Sala José Félix Ribas del complejo cultural. En su presentación, señala la nota informativa, el público "podrá disfrutar de un recorrido por la geografía musical venezolana, donde se interpretarán diferentes géneros, desde merengue caraqueño, décimas zulianas, polo margariteño, joropo, vals, golpes larenses, bambuco y malagueñas".

El domingo 4 de mayo, a las 5:00 de la tarde, Elisa Vegas y la arpista venezolana Clara Mejías, ofrecerán un concierto en el que interpretarán diferentes obras musicales venezolanas. El jueves 8 continuará la agenda de eventos musicales, con un concierto que ofrecerá la Orquesta Típica Nacional. Las actividades continuarán hasta el viernes 23 de mayo.

Todas las funciones se realizarán en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, y la boletería tendrá un precio de 50 bolívares.

El Teatro Teresa Carreño fue inaugurado el 19 de abril de 1983, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la batuta de José Antonio Abreu.

El proyecto de construcción comenzó en 1973, de la mano creadora de los arquitectos Tomás Lugo Marcano, Jesús Sandoval y Dietrich Kunckel.

En sus primeros años, el teatro fue sede de presentaciones privadas que sólo podían ser disfrutadas por una parte de la población. Ahora las salas y espacios abiertos del lugar reciben a venezolanos, sin distingo social, como parte de las políticas del de Estado orientadas a democratizar el arte.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir