Tecnología es preferida para terminar las relaciones amorosas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 24 julio 2014.- Las redes sociales y algunas apps para la mayoría funcionan como “conectores” con el mundo, pero ahora existe una clara tendencia a que las personas prefieren romper con la pareja usando latecnología.

Una investigación de la Indiana University, encabezada por Ilana Gershon, profesora asistente del departamento de comunicación y cultura de la Facultad de Artes y Ciencias, indica que las nuevas generaciones prefieren utilizar el Facebook, mensajes de texto o llamadas para terminar con sus parejas.

Las personas rompen a menudo y utilizan una variedad de medios de comunicación, no sólo para la ruptura sino también para discutir al respecto de ellas”

Es como hacerlo en persona

Las rupturas “en línea” son ya un fenómeno social, aunque la etiqueta adecuada y aceptada aún tiene que ser determinada por el tipo de dilemas; y aunque cuando se trata de romper una relación, las personas siguen prefiriendo que sea de frente a frente, pocos lo hacen realmente.

Gershon indica que las personas, universitarios, consideran una ruptura telefónica como equivalente a hacerlo en persona, gracias a la posibilidad del intercambio de ideas y expresar sentimientos que les brinda.

Sobre los mensajes de texto existen dos visiones: a algunas personas no les gustan por la poca capacidad de palabras disponibles, y para otros son más funcionales ya que revisan constantemente ese medio.

Por su parte las redes sociales tienen la opción de anunciar el cambio de situación sentimental al mundo, por lo que muchos lo utilizan para dar la noticia.

La investigadora señala que la forma rápida e impredecible en que las personas hacen uso de las tecnologías para terminar sus relaciones cambian día a día; las preferencias que hoy son mayores, mañana pueden ser totalmente diferentes.

Las relaciones amorosas han tenido a lo largo de la historia una evolución en la conquista, cómo mantenerlas y sus separaciones, por lo que romper con la pareja usando la tecnología es sólo parte de las diferentes posibilidades de las interacciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir