Telefónica: "Hay riesgo de devaluación en Venezuela"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, marzo 22.- El riesgo cambiario en Argentina y Venezuela preocupa a los responsables financieros de Telefónica, que consideran que es el "desafío más importante" para la compañía en Latinoamérica", según explica la empresa en el informe anual registrado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

La compañía advierte sobre "el impacto negativo que una depreciación de sus monedas (de Argentina y Venezuela) mayor que la esperada podría tener sobre los flujos de caja de ambos países".

Telefónica agrega en el apartado de riesgos del informe anual que en Venezuela, la hiperinflación está provocando que la compañía tenga que ajustar sus cuentas operativas.  "En los ingresos, ese impacto fue de 231 millones de euros en 2012 y de 556 millones en 2013, y en el resultado de explotación, de 78 y 206 millones, respectivamente", agregan. De manera similar revelan que esas distorsiones han llevado a la compañía a excluir la filial en Venezuela al fijar los objetivos para este año.

Telefónica señala el peligro de bruscas fluctuaciones en los tipos de cambio, debidas principalmente a altos niveles de inflación y déficit gemelos en las finanzas públicas y el sector exterior con la sobrevaloración del tipo de cambio resultante. 

Entre los riesgos está también la introducción de límites máximos de márgenes de beneficio a través del análisis de las estructuras de costos, riesgo que ya es realidad en Venezuela.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir