Lo que ha pasado entre el temblor de diciembre y el apagón de marzo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El temblor del 27 de diciembre y el apagón del 7 de marzo situaciones que han afectado a la población del centro del país. Fotos: redes.

Notitarde.- Muchas son las emociones que han afectado la calidad de vida de los habitantes del centro del país en los últimos meses; a finales de diciembre fueron los temblores y ahora el apagón del 7 de marzo.

La población del centro del país, entre ellos Carabobo, Aragua y parte también de las zonas cercanas a la capital; a finales de diciembre a las 5:30 de la madrugada fueron sacudidos por un fuerte temblor.

Desde allí el stress que se generó en la población fue grande, luego de eso la economía venezolana; los precios de los alimentos; como también la situación política ligado ahora al apagón afectaron mucho a la población.

¿Que hacemos?

Carlos Espinoza, psicólogo dijo a WebNotitarde que lo que ha vivido la población venezolana; en especial la del centro del país ha sido de mucho stress. «Sin duda que despertarte con un temblor en diciembre, luego la situación política de enero; como también la golpeada economía y ahora la situación de los apagones. Agravaron mucho la calidad de vida del venezolano», dijo.

Explicó Espinoza que mucha gente ha vivido también situaciones aparte como ver sus negocios estar mal por la economía; también situaciones de inseguridad y estas han afectado mucho la calidad de vida. «La calidad de vida se ha hecho muy esquiva a los venezolanos. La situación de un temblor, pero lo del apagón siendo generado o no causó un gran impacto. Nunca la población había quedado incomunicada, no sabían de sus familiares. Hubo mucha confusión», destacó.

Destacó Espinoza que por más difícil que sea, la situación de vida hay que saberla llevar. «Si nos dejamos llevar por los impulsos nos vamos a enfermar, son situaciones a las cuales no estábamos acostumbrados. No estamos acostumbrados a un temblor fuerte, tampoco a que se vaya la electricidad por casi cuatro días, tampoco sin agua y sin seguridad», dijo.

«Hay que saber llevar las situaciones saberlas enfrentar, no es fácil; todo dependerá de nosotros más si tenemos en casa niños o ancianos. Si fallamos en el ánimo ellos también se verán afectados».

Te puede interesar: Plantas eléctricas lo más buscado en el país

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWeb Notitarde/Danny Valdiviezo Cabello.
Compartir