Tendencia a la baja del crudo abre retos financieros a Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 octubre 2014.- La situación del mercado mundial con una tendencia a la baja en los precios del petróleo implica nuevos retos para Venezuela. 

Para Síntesis Financiera si la cesta petrolera de los países OPEP se estabilizara en 80 dólares por barril durante 12 meses, esto equivaldría a que el barril de crudo venezolano estaría en 72 dólares, es decir, 20 dólares menos del valor promedio estimado para el año. Debido a esto, "si los volúmenes no se recuperan, las exportaciones sufrirían un impacto de $12 millardos".

Aun con este contexto, la firma sostiene su posición de que Pdvsa honrará los pagos de deuda que vencen el 28 de octubre, por el orden de 3,12 millardos de dólares entre capital e intereses. Añade que Pdvsa dispone de activos líquidos para cumplir y tiene el mayor interés en mantener una buena relación con los mercados financieros globales.

Esto se producirá después de que la República honrara los compromisos del bono Global 2014 "el último día hábil posible" y sacando los fondos de las reservas del Banco Central. "Esta nueva práctica transmite una señal de precariedad en los activos externos" del país.

Tales pagos llevaron las reservas totales al mínimo registrado desde noviembre de 2003 y las reservas líquidas se ubicaron en un nivel mínimo sin precedentes. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir