Tener una mascota es cosa seria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 6 (Sofía Alejandra Gil).- Los animales son seres sensibles que aunque no pueden hablar, suelen transmitir sus emociones a través de sus actos, razón por la cual muchas familias adoptan a estos pequeños como sus mascotas.

Cariñosos, alegres, divertidos, tiernos y hasta malhumorados; de raza o mestizos, pueden robarse el corazón de sus dueños con un simple gesto, convirtiéndose en un miembro más de la familia. Sin embargo, es fácil dejarse llevar por su lindo aspecto, sin pensar con detenimiento en las responsabilidades que se adquieren al traer un perro o un gato al hogar.

Para cumplir los cuidados especiales que requieren, hay que invertir tiempo, pero sobre todo dinero. El factor monetario ha sido uno de los principales motivos por los que las mascotas del país han sido un poco descuidadas.

Los gastos de medicinas, vitaminas, alimentos, consultas, peluquería, no son factibles para los dueños, circunstancias usadas por las personas como excusa para justificar el exilio de sus mascotas.

El veterinario Nelson Liendo indicó que el porcentaje de abandono animal en Carlos Arvelo aumentó un 70% en el último año, porcentaje compuesto principalmente por caninos. “Yo entiendo que es complicado porque todo está muy caro y la prioridad somos nosotros, pero no podemos dejar de luchar por las mascotas de esta manera”, dijo.

Instó a la población a tener conciencia sobre el cuidado de los animales para detener que más mascotas queden en las calles, “no importa qué animal es, si está con nosotros, debe ser cuidado”.

mascotas

Alternativas para el cuidado de las mascotas

La perrarina se ha convertido en un producto difícil de encontrar, además su precio ha incrementado el 100% en lo que va de año. Un saco de 4 kilos cuesta 3.900 bolívares, mientras que en algunos lugares la venden detallada, a Bs. 1.300 un kilogramo.

El veterinario recomendó comprar arroz picado y mezclarlo con caldo de pellejo o patas de pollo, una opción un poco más económica y rendidora, pues el kilo pasó de 200 a 750 bolívares.

“Darles esto también trae otros beneficios porque las patas de pollo sube las plaquetas y se previenen enfermedades, un perro sano nos ahorra el gasto de medicinas”, comentó.

Además, indicó que pueden reducirse el número de comidas, “si es un cachorro, se pueden dar dos porciones al día, si se trata de un perro adulto, un plato más o menos resuelto a las 3:00 o 4:00 de la tarde lo alimentará bien”.

Durante esta época del año son comunes las epidemias de garrapatas, parásitos que causan enfermedades graves en los perros y de introducirse en los hogares, son un riesgo para los habitantes.

El Amitraz es el remedio más eficaz para eliminar las plagas, sin embargo, su precio pasa los mil bolívares, por lo tanto, sale del presupuesto de las familias; algunos métodos caseros para eliminarlas es dar vitaminas por 30 días continuos, quitarlas del animal con una pinza y lavar tanto la entrada de la casa como las paredes con agua hervida.

Los baños con manzanilla, vinagre y limón son métodos caseros y eficaces para acabar con los indeseables parásitos.

Agregó que en la parroquia hay fundaciones que realizan jornadas de desparasitación y vacunación gratuitas en las comunidades. “Hoy podemos encontrar recetas y métodos en internet, se puede averiguar e intentarlo, todo vale la pena mientras no se rindan con los animales, no están solos, siempre hay gente dispuesta a ayudar”, dijo.

mascotas

Misión Nevado inactiva

Roberto Becerrit, activista social, destacó la falta de asistencia por parte de la Misión Nevado en Carlos Arvelo. “Hay tantos animales en situación de calle, enfermos, con hambre, que necesitan amor y yo me pregunto, ¿dónde está la Misión Nevado?”, lamentó.

A criterio de Becerrit, es importante que una comisión del organismo gubernamental funcione en la jurisdicción, pues “el trabajo en equipo da más frutos y a las fundaciones de Carlos Arvelo nos sería útil el apoyo de ellos”. 

perro perros mascotas mascota perrito cachorros cachorro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir