La demencia puede comenzar por la boca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Tener una buena higiene bucal evita la demenciaTener una buena higiene bucal evita la demencia en los dientes Foto:/Clinica Dental Cuadrado

Notitarde.-En el colegio y en casa han enseñado la importancia de la higiene bucal, pero poco saben que la demencia puede ser consecuencia de escasos hábitos de aseo en esa área.

Así lo reveló un estudio publicado en Journal of the American Geriatrics Society,realizado por la Universidad de California.

Encontró que las personas que no se cepillan diariamente los dientes tienen hasta un 65% de probabilidad de desarrollar enfermedades mentales como la demencia.

La Demencia en los dientes

Esta investigación fue realizada en Estados Unidos por aproximadamente 18 años, con un grupo de 5 mil 468 adultos mayores.

Donde se comprobó que las bacterias anidadas en la boca por una mala higiene bucal, llegan al cerebro, provocando inflamación y daños.

De acuerdo a la Clínica Mayo, la demencia no constituye una enfermedad en particular, sino es un grupo de síntomas que afectan la memoria, la capacidad para pensar y el desenvolvimiento social.

Asimismo implica el daño de neuronas del cerebro en distintas áreas. Los diferentes tipos de demencias son los siguientes:

Alzheimer, Demencia vascular, Demencia con cuerpos de Lewy, Demencia frontotemporal.

Lee También:¡Atentos! Síndrome de Tietze es una enfermedad benigna

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir