¡Ahora es basurero! Terminal nuevo del Big Low quedó en veremos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Esta es la imagen del Terminal Metropolitano de Valencia, que sigue paralizado por presupuesto desde el año 2010. Fotos: Danny Valdiviezo/Notitarde.

Notitarde.- Han pasado ocho años de la presentación del nuevo Terminal Metropolitano de Valencia ubicado en San Diego. La edificación de tres niveles se encuentra paralizada desde hace ocho años por presupuesto. El mismo está ubicado al frente del Terminal del Big Low Center.

El Terminal Metropolitano se detuvo debido a la falta de presupuesto, arrancó con 200 millones bolívares fuertes.

Innovación que quedó en proyecto

La innovación y la modernidad venía en el Terminal Metropolitano de la Gran Valencia. Era un proyecto ambicioso que tendría mucha seguridad. Además proyectaba la cara de un nuevo punto de salida.

Esta fue la imagen presentada del Terminal en 2010. El mismo sería ejecutado en tres años.

El mismo tendría tres niveles, como también locales comerciales, sistema de seguridad con cámaras. Tendría además baños modernos, y el mismo estaría en manos de la Alcaldía de San Diego.

Los autobuses tendrían un sistema moderno de salida, para terminar precisamente con la gritería particular de los terminales.

Descripción del nuevo terminal

El área del terminal es de 45 mil metros cuadrados, además del estacionamiento, como también las vías de acceso.

En el nivel 1 estaría ubicado el estacionamiento de Taxis y Unidades Por Puesto. (600 Puestos: 200 Puestos para Unidades Extraurbanas y 400 para Unidades Urbanas/Suburbanas).

La feria de comida, taquillas, como también las líneas de transportes y 600 locales comerciales estarían en el Nivel 2. Además de eso el terminal tendría un hotel en el tercer nivel.

El hotel tendría 72 habitaciones, aparte del área de cafetería y locales comerciales. El tiempo de ejecución sería de tres años.

Han pasado ocho años y se mantiene solo la edificación incompleta, la cual ahora sirve de basurero y de baño público. Incluso en las noches hay personas que lo están ocupando desde hace varios meses.

En manos de Valencia aun

El Terminal actual dl Big Low Center pertenece al municipio Valencia. El 30 de agosto de 2010 cuando se presentó el proyecto del nuevo terminal se hacia para que todo quedara en San Diego. Los impuestos del mismo pasaran a las manos de la alcaldía de San Diego.

En aquel tiempo se hablaba de la demolición del terminal actual, que aun sigue funcionando. Mientras el terminal Metropolitano sigue a medio terminar.

Te puede interesar: ¡Siguen con vida! Grueros se las ingenian para trabajar

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.