Termoeléctrica pondrá en servicio planta desalinizadora en Planta Centro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, mayo 3.- En aproximadamente un mes la termoeléctrica Planta Centro pondrá en servicio una de sus plantas desalinizadoras, luego de recibir reparaciones, con el objetivo de afrontar los problemas para surtirse de este necesario líquido que hace funcionar las calderas de las turbogeneradoras.

Trabajadores pertenecientes a la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) detallaron que solo faltan algunas tuberías de fibra, así como arreglar la zanja por la cual ingresa el agua de mar, para poder conectar la repotenciada planta desalinizadora.

Actualmente Planta Centro solo cuenta con tres tanques diarios de mil metros cúbicos cada uno. La fuente indicó que la orden es mantener la generación de 460 megavatios para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y no aumentarla, pues esto significaría un mayor uso del agua.

Los trabajadores explicaron que la termoeléctrica ubicada en el municipio Juan José Mora se surte del río Sanchón y éste se encuentra por debajo del nivel de agua requerido.

También recibe agua de la tubería matriz de Hidrocentro que viene desde Urama, por lo que en caso de lograr poner en servicio la planta desalinizadora, contribuiría a que llegue más agua a las distintas comunidades que reciben el vital líquido desde esta instalación. Además esta planta desalinizadora posteriormente podría surtir a comunidades cercanas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir