Terremoto de 8.0 sacude este domingo el norte de Perú

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 141 kilómetros bajo la superficie terrestre en la Amazonia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Terremoto - Notitarde
El terremoto tuvo una duración un minuto y medio causando pánico en los ciudadanos / Cortesía: CNN en español

Notitarde.- Este domingo Perú amaneció sacudido por un fuerte terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter, teniendo como epicentro la localidad de Lagunas, ubicada en el centro del país.

El temblor también se sintió en Lima, ubicada a unos 700 kilómetros al sur del epicentro, con una intensidad moderada pero una larga duración, alrededor de un minuto.

Segundos después del movimiento, el presidente de la nación latinoamericana, Martín Vizcarra, se dirigió a los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a los ciudadanos mantener la calma e informarse en las páginas oficiales del COEN.

Movimiento telúrico

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 141 kilómetros bajo la superficie terrestre y según referencias  los terremotos que ocurren en la Amazonia, que ocupa casi el 60% del territorio de Perú, suelen originarse a gran profundidad, lo que aminora el poder de destrucción pero amplía la onda sísmica, que en ocasiones puede percibirse a miles de kilómetros.

Terremoto se siente en naciones vecinas

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que el terremoto pudo sentirse en el país, pero afortunadamente no se reportan víctimas ni daños mayores en infraestructura.

Recordemos que, Perú se ubica en la zona conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85% de la actividad sísmica mundial.

No dejes de leer: Trinidad y Tobago mantendrá plan para registrar venezolanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.