Un muerto y 58 heridos en terremoto de magnitud 6,1 en Irán

Los primeros informes indican que una persona ha fallecido y otras 58 han resultado heridas como consecuencia del movimiento telúrico, registrado la madrugada de este domingo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó un seísmo de 6,1 grados de magnitud, a una profundidad de 10 kilómetros y epicentro a 31 kilómetros del oeste de Yavanrud.

Notitarde.- Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter ha sacudido el noroeste de Irán. Con epicentro en la región de Kermanshah, en la ciudad de Javanrud, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sísmo se ha producido hacia la media noche del domingo, en zona próxima a la frontera con Irak, y se ha llegado a sentir cerca de Bagdad, según información de la televisión iraquí.

Noreste de Irán

Según medios locales el temblor ha provocado varias decenas de heridos. Los primeros informes indican que una persona ha fallecido y otras 58 han resultado heridas como consecuencia del movimiento telúrico, registrado la madrugada de este domingo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado de un seísmo de 6,1 grados de magnitud, a una profundidad de 10 kilómetros y epicentro a 31 kilómetros del oeste de Yavanrud, en la provincia occidental de Kermanshah.

Sin embargo, las primeras evaluaciones, publicadas por los medios locales, precisan que el terremoto ha sido de 6,2 grados de magnitud, a una profundidad de 10 kilómetros y con epicentro localizado a 78 kilómetros del oeste de la localidad de Kahriz.

El pasado enero, Kermanshah registró otro terremoto de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, y seis meses después un sismo de magnitud de 5.9 sacudió esta provincia. Este último dejó al menos 40 heridos.

En noviembre de 2017, un terremoto de magnitud 7,3 en Sarpol-e Zahab, también en Kermanshah,  dejó al menos 413 muertos y 7370 heridos.

Lee también: Murió el senador republicano John McCain tras luchar contra el cáncer

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir