Trinidad y Tobago afectada por temblor en Venezuela (Videos)

Videos muestran el derrumbe de paredes sobre automóviles, el desprendimiento de una cruz desde lo alto de una iglesia y la caída de cristales de un centro comercial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El sismo que se sintió en la mayor parte de Venezuela, ocurrió a las 17:31 locales (21:31 GMT), cuando miles de personas salían de sus trabajos.

Notitarde.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo este martes de magnitud 6,3 que se sintió en varios estados del país y en otros naciones como en Trinidad y Tobago.

En la región vecina se registraron algunos daños materiales, según vídeos compartidos en red social Twitter, reseñó AFP.

En este sentido, se observa como mercados y restaurantes del país caribeño fueron afectados por el fuerte sismo. 

Trinidad y Tobago afectada

Los videos muestran el derrumbe de paredes sobre automóviles, el desprendimiento de una cruz desde lo alto de una iglesia y la caída de cristales de un centro comercial.

Por otro lado, en Venezuela, específicamente en Caracas, el movimiento, que duró varios segundos, se sintió con intensidad en edificios altos, muchos de los cuales fueron evacuados, por temor a un incidente mayor y a las réplicas.

Cabe destacar que las redes sociales se multiplicaron los mensajes de alarma, especialmente de habitantes de la Gran Caracas. En esa zona, que comprende la capital y su periferia, viven unas cuatro millones de personas.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad. Tenemos activados todo el equipo de evaluación de riesgos”, manifestó el ministro Néstor Reverol, en comparecencia ante la televisión oficial.

Los dos últimos sismos más fuertes fueron registrados el 29 de julio de 1967, de magnitud 6,7 en Caracas, con más de 200 muertos, y el 9 de julio de 1997 de 7,0 en Cariaco (Sucre), que dejó 73 fallecidos.

Lee también: Descartan Tsunami en costas venezolanas tras sismo de magnitud 6,3

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.