Galería: Terremotos enmarcados en la historia de la humanidad

Un repaso por cinco de los terremotos que marcaron historia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cortesía: Google.

Notitarde.- La humanidad ha visto múltiples terremotos que permanecen en los recuerdos de todos aquellos que eran conscientes mientras estos ocurrieron.

Estos desastres naturales han devastado poblaciones y lamentablemente se han llevado víctimas consigo.

Por acá un repaso de aquellos terremotos que quedaron enmarcados en la historia del mundo:

 

 

Valdivia, Chile (1960)

Este ha sido registrado no solo como el terremoto más fuerte ocurrido en Chile, sino en todo el mundo hasta la época. Este dio el golpe el 22 de mayo de 1960, con una magnitud de 9.5 grados en la escala de Ritcher. De este acontecimiento resultaron 3 mil personas heridas, 2 mil perdieron sus hogares y mil 655 perdieron la vida.

El tsunami post-sismo que este generó provocó daños graves en Hawai, Japón, Nueva Zelanda, Filipinas y Estados Unidos.

 

Alaska, EE. UU (1964)

El Viernes Santo de 1964, en fecha de 27 de marzo, para ser más específicos, un terremoto de 9.2 ocurrió en Alaska. Con una magnitud de 9.2, afectó a la corteza terrestre en un radio de 200 mil km cuadrados. Hasta ahora es el sismo más fuerte registrado en la historia estadounidense, y con una duración de 4 minutos se le conoce con el nombre del “Gran temblor de Alaska”.

También provocó un intenso tsunami, con olas que llegaron a superar los 5 metros de altura.

 

Costa de Honshu, Japón (2011)

El 11 de marzo de 2011, Japón fue víctima de un terremoto de 9.0 grados. El moviento se generó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 kilómetros al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi.

Ha sido el seísmo más poderoso que ha afectado a Japón. Duró dos minutos, según reporta Muy Historia. La NASA comprobó que desplazó dos metros al país nipón.

 

Perú (1868)

En Sudamérica, no solo Chile ha sido víctima de los terremotos. El 13 de agosto de 1868 un seísmo de 9.0 azotó a Perú, provocando un tsunami de olas de hasta 18 metros de altura.

Las zonas que vivieron esta catástrofe no recibieron ayuda sino hasta tres semanas después.

Este seísmo figura entre los 10 terremotos más fuertes de la historia.

 

Haití (2010)

A pesar de que este no se posiciona entre los más potentes de la historia, tuvo un notorio impacto mediático en la opinión pública mundial.

El suceso tuvo lugar el martes 12 de enero de 2010 con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital del país caribeño.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 7,0 Mw y se generó a una profundidad de 10 kilómetros. Con réplicas consecuentes de 5,9, 5,5 y 5,1.

Para aquel momento Haití era el país más pobre de América, y los efectos fueron devastadores, pues se estima que más de 200 mil personas perdieron la vida.

 

Te puede interesar: ¡Temblores en Valencia no perdonan ni a los Reyes!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.