Testigo del Chapo «le entró frío» en la audiencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
testigo de "El Chapo" - notitarde
Foto referencial

Notitarde.- El colombiano de 32 años Christian Rodríguez, testigo clave del Juicio del exjefe del cártel de Sinaloa Joaquín “Chapo” Guzmán confesó que ha padecido de crisis nerviosas como consecuencia del blindaje de las comunicaciones de la familia del narcotraficante mexicano.

El testigo del gobierno de Estados Unidos sufría múltiples ataques de estrés cuando colaboraba para la FBI en el año 2013. Esta situación, lo llevó al hospital en dos ocasiones.

Rodríguez, quien ya había ganado medio millón de dólares por este acto, mencionó que gran parte del mencionado estrés se debe a que tenía dos familias paralelas, en cada una de ellas había hijos de pormedio y, por si fuera poco, ninguna estaba al tanto de la existencia de la otra.

“Tenía demasiado estrés sobre mí”, mencionó Rodríguez al jurado, además agregó que en este momento no se realiza ningún tipo de terapia.

Cabe destacar que los electroshocks realizados no afectaron su memoria lejana, solamente se vio perjudicado el día anterior y posterior al tratamiento.

Historia de Christian Rodríguez, testigo de «El Chapo»

En el año 2008, Christian Rodríguez comenzó a trabajar con la seguridad de las comunicaciones para los Cifuentes en Colombia. Por medio de ellos, conoció a Joaquín, «El Chapo» Guzmán y comenzaron a trabajar juntos.

Dos años después, el FBI realizó una operación encubierta en el Hotel de Manhattan para atrapar a Rodríguez. Uno de ellos se hizo pasar por un mafioso ruso; luego de filmarlo, el Buró federal se trasladó a Colombia.

En este viaje, los funcionarios le realizaron la propuesta de cooperar para capturar a Guzmán y aceptó.

Es importante mencionar que Rodríguez nunca ha asistido a prisión, por el contrario, ganó otro millón de dólares por trabajar para el FBI.

Asimismo, espera recibir una recompensa por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos por un monto de cinco millones de dólares por ayudar en la captura del también narcotraficante Jorge Cifuentes.

También te puede interesar: Presidente Colombiano se pronuncia a favor de la AN

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.