Testigos contra Daniel Ceballos vienen con línea política del Psuv

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 febrero 2015.- A casi un año del injusto encarcelamiento de Daniel Ceballos, el día de hoy se ratifica una vez más la inocencia del ex alcalde de San Cristóbal. Su abogada defensora, Ana Leonor Acosta, a su salida de Palacio de Justicia explicó que la testigo que compareció en la décima audiencia de juicio no pudo comprobar con ningún hecho vinculado a los delitos por los que se le acusa al dirigente político.

 
Acosta indicó que el día de hoy se presentó una sola testigo, Ziomara García Paredes, coordinadora regional del Movimiento Nacional de Abogados Socialistas, que al igual que el resto de los testigos siguen una línea política proveniente del partido de gobierno. “Esta ciudadana es denunciante en este caso, aseguró que ella había redactado esta denuncia y la había presentado ante el Ministerio Público en su condición de abogado. Señaló que era afecta al ex presidente Chávez (Hugo) y al partido de gobierno, el PSUV. Esta testigo ciertamente vino con una línea política y expresó su rivalidad en contra de Daniel Ceballos, dijo que él debía salir de la alcaldía y que todo lo que había pasado en San Cristóbal era responsabilidad de él como alcalde, que él era un gran líder y debía contener a sus seguidores”.
 
La penalista afirmó que “estos testigos no tienen conocimiento de los hechos por que están juzgando a Daniel Ceballos, por rebelión civil y agavillamiento, hechos que no ocurrieron porque Daniel Ceballos jamás participó en una rebelión civil, sino que a ellos les parece y están siguiendo una orden que se les ha dado políticamente. Ellos son miembros del PSUV y mucho de ellos son funcionarios públicos. Se trata de un tema y un juego político, nosotros denunciamos al principio que se admitiera esta acusación sin una prueba en contra  de Daniel Ceballos y en casi un año de juicio nadie ha podido demostrar un hecho específico, nadie vio a Daniel Ceballos y nadie lo vio ni lo oyó porque no sucedió”.
 
Acosta explicó que la testigo basó su declaración en una interpretación de las palabras de Ceballos en sus entrevistas en los medios de comunicación. “Su declaración se baso en decir que Daniel Ceballos había llamado a evolucionar la protesta y esto había hecho que en el estado Táchira, en especial la cuidad de san Cristóbal, hubiese más protesta. El día 10 de marzo Daniel dio una declaración al diario La Nación donde habló de evolucionar la protesta pacífica, garantizando el derecho de todos los ciudadanos y cuando se le hizo referencia a la testigo de que si había visto esta entrevista, ella dijo que si la había visto pero que en su criterio esa era una declaración disfrazada, porque para ella ese no era el sentido de Daniel Ceballos de llamar a la paz”.
 
Durante la audiencia la defensa mostró algunos de los mensajes de Ceballos en las redes sociales haciendo un llamado a la paz y a la oración en los primeros días de marzo del año pasado, a lo que la testigo respondió “no ser seguidora de Daniel Ceballos, luego dijo que no estaba segura con respecto al Twitter y al final señaló que eso si lo desconocía, pero que ella sentía que Daniel Ceballos lo que buscaba era la salida de este gobierno señalando que tenía los días contados. Sin embargo, cuando se le precisó con respecto a que si ella había acudido alguna manifestación, dijo que no, dijo que ella había vivido la situación de protesta en el Táchira, más nunca había visto en persona a Daniel Ceballos, ella dijo que solo recordaba la quema de autobuses. Se le pregunto cuántos autobuses habían sido y ella dijo que todo lo había visto por un canal de Youtube. Estas fueron sus declaraciones”.
 
La próxima audiencia es el jueves 26 de febrero a las 11:00 am, donde se espera la comparecencia de 4 testigos del Ministerio Público.
 
Más temprano, la abogada denunció la recurrente violación de derechos humanos en la cárcel militar de Ramo Verde, donde el ex alcalde mantiene una situación de aislamiento. “El pasado domingo estuve en Ramo Verde visitando a Daniel, recordemos que se encuentra castigado 15 días en un celda llamada el tigrito, en donde está totalmente aislado y confinado en una celda de 2 por 2 metros, ni siquiera tiene ropa, hasta hoy le llegaba la ropa para poder cambiarse, y el castigo se le vencería este sábado 28 de febrero, esperamos reciba visitas de su esposa e hijos este domingo, y porque lo que sabemos esta que seguirá siendo su celda.

Condenamos que a Daniel ni siquiera se le dio la oportunidad de defenderse, la boleta de castigo que pude ver en su expediente, señala que el castigo fue por resistirse a la revista, lo que no aplica en primer lugar y que después ni siquiera se le dio lo que establece el artículo 49 que establece el derecho a la defensa y al debido proceso, porque Daniel Ceballos, tenía causas justificadas, para temer por su integridad física, no sabía ni siquiera a donde lo iban a trasladar y nadie presentó una orden de esa supuesta requisa, y tampoco era una requisa ordinaria del penal”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir