¡The Best cantado! Luka Modric en el trono del mundo futbolístico

El croata rompió la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que tenían desde 2008

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
The Best
Luka Modric, junto al técnico de la selección francesa Didier Deschamps, y la futbolista brasileña Marta. (Foto: EFE)

Notitarde.- Ya estacaba cantado, el croata Luka Modric recibió el premio The Best que lo acredita como el mejor jugador del mundo de FIFA.

Sin uno de los tres candidatos presentes, el portugués Cristiano Ronaldo, pero si el egipcio Mohamed Salad, quien se cargó con el premio Puskas, el croata selló inolvidable año, campeón de Liga de Campeones con Real Madrid, subcampeón en Rusia 2018 con su país, que también le dejó como premio el Balón de Oro, como el mejor de la cita.

Primero con los tres grandes

Modric fue el “10” de los balcánicos que dejó atrás la mejor participación de Croacia en Copas del Mundo, cuando quedó cuarta en la cita de Francia 1998, de la mano de Davor Suker, actual presidente de la federación de su país.

Ese premio se une al Balón de Oro del Mundial ruso y al Mejor Jugador de la UEFA, un hito por  ser el primer jugador que lo logra en la historia.

Inspirado en Zvonimir Boba

Durante el discurso de ganador, Modric recordó la figura de Zvonimir Boba, capitán de la selección croata en 1998, al cual definió como “su máximo ídolo e inspiración”.

A Boban, presente en la entrega de premios, se le vio llorando de emoción en las gradas.

La gala que coronó al de Zadar cambió para este año de ubicación y dejó el histórico London Palladium para trasladarse al auditorio Royal Festivall Hall, situado a las orillas del río Támesis.

Rompió la hegemonía

Desde 2007, cuando el brasileño Kaká se alzó como el mejor Jugador FIFA o Balón de Oro, el trono pasó de manos de CR7 y Messi, ambos ausentes, que fue la nota negativa.

Fue una ceremonia donde actuó Noel Gallagher, exmiembro de la banda británica Oasis, con la versión de ‘Don’t Look Back in Anger’.

La ceremonia la dirigieron el actor británico Idris Elba, fiel fanático del Arsenal inglés, y la periodista francesa Anne-Laure Bonnet.

Entre los asistentes estaban técnicos, futbolístas, dirigentes  y ex astros como el uruguayo, los brasileños Ronaldinho, Cafú, Ronaldo y el holándes Marco Van Basten, entre muchos otros.

Otros galardonados con el The Best

Pero antes de escuchar el nombre del ya cantado ganador The Best se fueron develando otros galardonados.

El belga Thibaut  Courtois se llevó los honores como el mejor portero, tras su actuación en Rusia, por delante del francés Hugo Lloris y el danés Kasper Schemichel.

Entrenador del Año, el campeón del mundo el galó Didier Deschamps, escoltado en la votación por su compatriota Zinedine Zidane, quien lo alzó en 2017 y el DT, subcampeón en la pasada cita rusa, el croata Zlatko Dalic.

Marta recuperó el trono

En femenino, la brasileña Marta se alzó con la corona, recuperando el trono (seis veces la mejor, en la otra versión), aunque este sería su primer “The Best”.

Su escolta fue la noruega Ada Hagerberg, quien fue la goleadora de la pasada Liga de Campeones también con el Lyon.

Perú la mejor hinchada

Los fanáticos de Perú se alzaron como el premio a Mejor Hinchada, que llegó a Rusia con 40 mil fanáticos y se comportó a la altura.

The Best
La mejor afición, la inca. (Foto: EFE)

Lennart Thy “Juego Limpio” y Salah el “Puskas

El galardón al juego limpio recayó en las manos de holandés Lennart Thy, al tiempo que Salah no se fue con las manos vacías y se hizo con el de mejor gol, con un gol al Everton, de jugada individual, en la Premier League y se alzó con el “Puskas”.

The Best
El egipcio Mohamed Salah, premio “Puskas”. (Foto: EFE)

Once ideal

El “Once Ideal”, fuer repartido entre cinco jugadores de la Liga española, y portero fue para David de Gea.

Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric del Madrid; Lionel Messi, del Barcelona, quien tampoco fue al evento.

El resto fue David de Gea (Mnchester United), N’Golo Kanté, centrocampista (Chelsea), Cristiano (Juventus), Eden Hazard (Chelsea) y Kylian Mbappé (Paris Saint Germain).

The Best
Raphael Varane y Sergio Ramos del Real Madrid; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y los jugadores Luka Modric, Marcelo y el portero Thibaut Courtois. (Foto: EFE)

Criticas para Cristiano

El más criticado fue Cristiano Ronaldo, que junto a Messi, los dos ausentes de la ceremonia. El primero adujo que tenía partido el miércoles con la Juventus y e el segundo por asuntos familiares.

“Cuando se pierde hay que tener señorío” dijo Davor Suker, al referirse a CR7. “Una falta de respeto..es posible que ganó demasiado y no le gusta perder” soltó el entrenador Fabio Capello.

Aún sin ellos, el ambiente fue grandioso con la presencia  de cientos de personas congredadas alrededor del edificio londinense aclamando a sus ídolos.

También se vieron banderas de Argentina, Brasil, cánticos para Salah y todo tipo de gritos con tal de conseguir un saludo y un autógrafo de sus ídolos.

Le puede interesar: Premios The Best FIFA 2018 reunirán hoy a los mejores del fútbol en Londres

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.