The Guardian: Caracas es la sexta ciudad más cara del mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción especial, 11 abril 2014.- El diario británico The Guardian publicó un artículo con un ranking elaborado sobre la base de un estudio pormenorizado sobre costo de vida, en el que coloca a Caracas, capital de Venezuela, como la sexta ciudad más cara del planeta.

Antes de la única ciudad latinoamericana que figura en el informe, se ubica Singapur en el primer puesto, seguida de París, Oslo, Zúrich y Sídney.

Más económicas que Caracas son las ciudades de Génova, Melbourne, Tokio y Copenahue.

La medición se llevó adelante a partir de la comparación del precio de varios productos; entre ellos, un kilo de pan, una botella de vino de mesa, un paquete de 20 cigarrillos y un litro de petróleo.

Mientras que en Singapur puede conseguirse un kilo de pan por u$s3,36 y en Sídney por u$s4,45, en Caracas este alimento básico se paga en promedio unos u$s11,02.

En cuanto al costo de la botella de vino de mesa, es la capital de Singapur la que encabeza el ranking con precio de u$s25,04; seguida por Sídney a u$s22,58 y, muy cerca, en tercer lugar Caracas, en donde cuesta u$s22,41.

El único producto con bajísimo precio en la capital venezolana es la gasolina, que mientras que en París se consigue por u$s2,5, en la ciudad latinoamericana se paga apenas 0,02 centavos de dólar.

El país gobernado por Nicolás Maduro está sumido desde hace un tiempo en una crisis económica que golpea las góndolas de los supermercados y se refleja en la inflación más alta del planeta, además de la escasez de productos básicos.

El viernes fue publicado un comunicado en el que el Banco Central Venezolano daba cuenta de una escasez del 31% y una inflación anualizada del 59,4%, lo que representa que falta 1 de cada 3 productos.

La Unidad Económica de Inteligencia, encargada de la encuesta sobre la que se hizo el estudio, comparó más de 400 precios individuales sobre 160 productos y servicios, incluidos comida, bebida, ropa, artículos del hogar y productos de cuidado personal, alquileres, transporte, colegios privados, servicio doméstico y recreación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir