¡Así lo dijo! The New York Times no quiere que Trump intervenga a Venezuela

The New York Times: Estados Unidos debería considerar la historia injerencista.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Por esta y muchas razones The New York Times, recomienda no intervenir Venezuela
Por esta y muchas razones The New York Times, recomienda no intervenir Venezuela

Notitarde.- El comité del periódico The New York Times, en los Estados Unidos, publicó recientemente su editorial sobre las razones por las cuales Trump no debería intervenir Venezuela.

Un texto en el que expresa claramente  que “es un consuelo saber que el gobierno de Trump optará por no apoyar a los líderes rebeldes en Venezuela que buscaban destituir al presidente Nicolás Maduro”.

Cita que explica que detrás de esta decisión existen ciertas razones muy convenientes para declinar una intervención al país.

The New York Times: Estados Unidos debería considerar la historia injerencista

Por otro lado, en opiniones encontradas por parte de representantes del gobierno, manifestaron que esta decisión representa un  “recorte en el financiamiento” para “terroristas venezolanos” que se encuentran en el exterior.

Son claras las argumentaciones presentadas en el escrito, ya que mencionan que Donald Trump, a pesar de haber declarado en varias oportunidades que tenía una opción militar para Venezuela; no es un candidato idóneo.

Ya que, resalta en su editorial, el presidente de los Estados Unidos debería considerar la historia injerencista estadounidense en América Latina.

Recordó que Norteamérica  acumula una historia sórdida en Latinoamérica, por apoyar e instalar “regímenes militares”.

Asimismo mencionó la destitución del presidente de Guatemala Jacobo Árbenz, en donde la CIA organizó estas acciones, la invasión en Cuba; específicamente en la Bahía de Cochino, en el año 1961 o el golde de estado tres años después, generado en Brasil.

De la misma manera contribuyó para crear una junta militar con el propósito de derrocar a Salvador Allende, en su momento presidente de Chile.

Otras opciones

Las opiniones expresan que existen “buenas maneras” de presionar al “régimen venezolano”; promoviendo la resistencia en las sanciones a altos funcionarios del gobierno, incluyendo al presidente.

Sin embargo, se destaca que “el presidente estadounidense no tiene mucha credibilidad ni buena voluntad para colaborar mientras la región busca una solución a la pesadilla venezolana”.

¡Preocupante! Sin duda alguna, siendo este un país que fue uno de los más prósperos de Latinoamérica, y que hoy en día la visión socialista “ha sido desastrosa”.

Visión

Otro aspecto es que “hay pocas personas y líderes en la región que protestarían si Maduro fuera destituido”. Pero, si Estados Unidos participaría en su derrocamiento, muchos serían los resentimientos hacia Washington.

Por último y no menos importante, en el texto detallan que respaldar un golpe de Estado, es una mala carta de presentación; ya que no podrían ser “defensores creíbles de la democracia”.

En fin, mientras el país norteamericano se debate entre decisiones, los venezolanos siguen luchando por salir de la crisis económica y social que atraviesa.

Por esta y muchas razones The New York Times, recomienda no intervenir Venezuela.

Lee también: Ante un juez se declaran culpables por casos de sobornos en Pdvsa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.