CNE de la mano de Tibisay Lucena acompañará elecciones de Sudáfrica

Ambas naciones, ya colaboraron en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 en Venezuela.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tibisay Lucena 1
El CNE Y CEI ya colaboraron en el pasado. Foto: AVN.

Notitarde.- Tibisay Lucena acompañará las Elecciones Nacionales y Provinciales de Sudáfrica a realizarse el próximo 8 de mayo. Esto bajo el marco de la cooperación internacional electoral que el CNE viene desarrollando con distintos países.

Ambas naciones, ya colaboraron en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 en Venezuela.

En ese entonces, una delegación de la Comisión Electoral de Sudáfrica fue invitada por Tibisay Lucena para participar dentro del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral.

Los representantes sudafricanos calificaron de «positivas» las impresiones de esos comicios por lo que devolvieron la invitación al CNE.

27 millones de sudafricanos participarán

En esta oportunidad, en el país sudafricano están convocados casi 27 millones de electores, registrados en nueve Provincias.

Una fiesta electoral que se celebrará por todo lo alto, puesto que Sudáfrica celebra el 25 aniversario de su primera elección democrática, tras una larga historia de exclusión generada por el abolido sistema de segregación racial conocido como apartheid.

Se trata de la sexta elección en un país donde sus partidos políticos están comprometidos con construir una democracia constitucional.

En Sudáfrica, al igual que en Venezuela, el voto es un derecho. Las cifras reflejan un alto porcentaje de ciudadanas y ciudadanos empadronados, con casi 75% de la población en edad de votar incorporado al registro electoral.

También puede interesarte: Fiscal General contabilizó cinco fallecidos y 233 detenidos por hechos del 30 de abril

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.