Tiempo de transformaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Los seres humanos nos resistimos a avanzar hacia lo desconocido, sin confiar en que puede ser un lugar de mayor libertad y felicidad”.

Los seres humanos (en su mayoría) compartimos un gran sueño hipnótico. Debemos tener como prioridad urgente el despertar de esta ilusión y cambiar varios aspectos de nuestra existencia. Para ello, se deben establecer  responsabilidades y tomar las riendas de nuestro diario vivir, actuando con la certeza que esto redundará en el desarrollo de nuestra evolución e incluso dentro de este periodo transitorio que llamamos vida. Ya es tiempo de sacudirnos y tomar las decisiones correctas para producir dichos cambios. Comenzando por nosotros mismos, para así cambiar nuestro entorno.

Es lamentable ver como la totalidad de la población humana transforma parte de su cotidianidad para satisfacer a los demás, sufriendo en el fondo de su corazón por no poder vivir su propia vida, perdiendo con ello toda autonomía del ser. Hermanos míos cambiar es fácil lo que sucede es que como seres humanos siempre TEMEMOS A LO DESCONOCIDO, AL NUEVO ORDEN SOCIAL. En ese sentido puedo asegurar que el temor, el miedo sea la causa principal para que los procesos de cambio sean bastante lentos, ya que siempre estamos aferrados al pasado, a lo que ya conocemos, por esta razón se nos hace tan difícil ese proceso de transformación. La resistencia al cambio es bastante grande en nosotros, incluso esa palabra (cambio) está asociada mentalmente al desorden, caos, entre otros calificativos e incluso nos establecemos unos parámetros donde no debe haber nada fuera de control o lo que es lo mismo “NO PRODUCIR CAMBIOS QUE PERTURBEN NUESTRA EXISTENCIA”, es decir vivir una vida en un letargo profundo.

Queridos Hermanos. Estamos viviendo tiempos de transformaciones infinitas y aceleradas en todos los niveles y nunca antes vista en ninguna  de las últimas centurias vividas por el ser humano. Estas transformaciones a su vez producen un cambio en nuestro ser, cambios que se transforman en un gran stress colectivo, preocupación y agresividad interna en la mayoría de los seres humanos, causada precisamente por esa poca preparación que poseemos sobre un nueva forma de pensar. Esto a su vez interviene en la negatividad nuestra al proceso que ya tenemos encima. Debemos ser flexibles en ese sentido, quien iba a decirnos hace 80 años atrás que nos íbamos a poder comunicar con otras personas a través de un aparato tan claramente como si estuviera  frente a nosotros, así se encontrara al otro lado de la tierra y lo más inverosímil para aquellas décadas, vernos las caras y conversar muy tranquilamente con esa persona. Eso solo lo veía en caricaturas y lo consideraba una ficción.

Como seres humanos estamos capacitados para lograr muchas cosas en nuestro transitar por este planeta. Estamos hechos para superar los cambios tanto internos como externos. Esa es nuestra cualidad, lo que sucede es que nos limitamos a solo lo que vemos y escuchamos, los sentidos físicos nos limitan, nos colocan barreras que nos impiden ir hacia lo trascendental y único objetivo, “saber vivir”. Somos seres en constante evolución, lo nuestro también es el devenir, el cambio y la superación; no estamos hechos para permanecer inmóviles y quietos como si ya lo hubiéramos conquistado todo. Somos como el agua, que fluye y se adapta al terreno que cruza. Nos resistimos al cambio y hasta lo disfrazamos de prudencia con aquello de que “más vale viejo conocido, que nuevo por conocer” es necesario y muy saludable romper de vez en cuando con el equilibrio, con la estabilidad, salir de la zona de seguridad y de comodidad.

Ahora bien. Somos una integridad entre mente cuerpo y espíritu. Si logramos cambiar uno de estos, se transforman los otros dos. Es como una trilogía que nunca se podrá dividir. Cuando los seres humanos tomemos conciencia de este proceso, pasaremos a otras realidades, que son las pautas creadas para todos. Es bien grave tener la creencia de que no podemos transformar y transformarnos. La idea básica es que si podemos, intentémoslo, nada se pierde. Crecer más allá de nuestro viejo nivel de conciencia requiere dejar ir nuestras cosas de menor vibración, nuestras creencias limitantes y nuestros miedos. Como parte de este proceso de limpieza, nuestros asuntos tienden a amplificarse enormemente, de manera que finalmente tengamos que enfrentarlos antes de despedirnos de ellos. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir