Tigres optimistas con Martínez y Cabrera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 21 de febrero 2015.-  Los Tigres de Detroit tendrán su primer entrenamiento con el equipo completo el martes y no se espera que Miguel Cabrera o Víctor Martínez formen parte de este, pues ambos jugadores se recuperan de operaciones (el maracayero del pie y tobillo y V-Mart en la rodilla, respectivamente).

Sin embargo el alto mando bengalí mantiene la esperanza de que ambos estén a tono para el inicio de la campaña regular e incluso tomen algunos turnos al final del spring training. “Soy optimista de esa posibilidad y espero que suceda”, comentó el mánager Brad Ausmus al portal Mlive.com. “Pero hasta que los doctores digan que pueden jugar, todo lo que tengo es mi optimismo y esperanza”, afirmó.

Para el estratega, no hay un número exacto de turnos que los criollos deban tomar para alcanzar el tope de sus condiciones. “La verdad es que si ellos no tienen el número de turnos que normalmente tienen (en los entrenamientos) y lo hacen bien, entonces no necesitan más turnos, pero si no lo hacen bien, entonces necesitan más turnos. Así es como funciona”, aseguró Ausmus.

El caso de Cabrera parece más complejo que el de Martínez. Recientemente los Tigres adquirieron una caminadora especial para la rehabilitación del maracayero. Se trata de una máquina desarrollada por la NASA que simula ingravidez y permite que una persona pueda correr sin sentir molestias en sus pies o agravar el daño.

Se espera que para el inicio de la próxima semana la caminadora esté en el campo primaveral de los felinos. 

“No estamos en una carrera. Lo más importante es asegurarnos de que esté saludable”, comentó sobre Cabrera el tráiner Kevin Rand a la cadena ESPN.

El gerente general de Detroit, Dave Dombrowski, comparte el pensamiento. “Él quiere jugar y le dije, ‘queremos que juegues, pero tenemos que asegurarnos de que no hagas nada de lo que estás diciendo de que tienes que estar en el día inaugural’”, indicó el ejecutivo.

En cuanto a Martínez, para Dombrowski el panorama es más claro. “Incluso si se tarda lo máximo que hemos previsto, que serían seis semanas, aún le quedarían dos semanas al spring training”, dijo.

Lesiones inoportunas

Para el estratega Brad Ausmus, lo que le sucedió a los Tigres de Detroit con las lesiones de Miguel Cabrera y Víctor Martínez es algo poco común. “Todos los equipos probablemente tienen problemas como este, pero la diferencia es que nosotros tenemos dos tipos que vienen de cirugías y que se apellidan Cabrera y Martínez. Diría que generalmente tú no pierdes el corazón de tu lineup con operaciones en el receso de la temporada”, comentó el piloto.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir