Tinedo Guía: Falta de papel debilita la libertad de expresión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 16 febrero de 2014.- El presidente de Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, manifestó que la falta de papel suma a las consecuencias sociales "dramáticas" debido a que representa el debilitamiento de la libertad de expresión.

Destacó que el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, garantiza la información oportuna veraz y sin censura.

Agregó que el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming "no le quiere dar la cara a los trabajadores de la prensa”.

Por su parte, el secretario nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marcos Ruíz, indicó que "contribuir a la paz no es guardar silencio por lo que está ocurriendo, sino generar conciencia y advertencia a los ciudadanos".

Respecto a los hechos del 12 de febrero frente a los medios de comunicación, Ruíz destacó que "no ha sido la manera adecuada (…) los periodistas no debemos ser noticias sino quienes informan lo que está sucediendo en el país"

Señaló que los profesionales de la comunicación  "no son enemigos" sino "aliados" a los ciudadanos que están manifestando.

El secretario nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, reiteró el llamado a respetar las manifestaciones convocadas por los estudiantes y "la paz entre los venezolanos". 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir