Tinedo Guía rechaza divulgación de fotos del cadáver de Robert Serra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 octubre 2014.- El presidente del Colegio Nacional de Periodistas Tinedo Guía, se pronunció este miércoles sobre las  investigaciones que hay contra los medios de comunicación  por caso del asesinato del diputado Robert Serra y María Herrera. 

En entrevista al canal Globovisión, Guía considero que el tratamiento que le dieron los medios privados al caso Serra fue respetuoso. Sin embargo, rechazó la publicación de fotos del cuerpo del parlamentario en la morgue de Bello Monte en el portal Infobae. "Estoy en total desacuerdo con la divulgación de la foto de Robert Serra (…) Debe ser respetada la persona humana y la noticia no es que aparezca en la plancha un cadáver, sino las causas de un brutal asesinato”, precisó. 

Señaló, que la fotografía del cadáver de Serra proviene de alguien que estuvo dentro de la medicatura forense y eso también debe ser investigado por las autoridades.

De igual forma, calificó como atroz el asesinato del diputado y criticó que algunos voceros del Gobierno declararan y culparan a la oposición del crimen, cuando comenzaban las investigaciones.

Nueva ministra de Comunicación e Información

El presidente del CNP lamentó que la nueva ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, no sea una periodistas, pero espera que su gestión se caracterice por el respeto hacia el gremio.

Denunció, que en lo que va de año se contabilizan más de 200 agresiones contra sus agremiados, la mayoría de ellas en el interior del país. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir