Tintori denuncia que vida de Leopoldo López corre peligro (2347732)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 14 (Felipe González Roa).- La vida del coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, corre peligro en su reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde, según denunció su esposa, Lilian Tintori.

 La vida de mi esposo corre peligro. Injusto lo que pasa hoy con Leopoldo López , escribió Tintori a través de la cuenta que mantiene en la red social Twitter.

La esposa del dirigente opositor hizo mención a los últimos eventos ocurridos en la instalación castrense, incluyendo inspecciones a las celdas de los llamados presos políticos.

 La requisa duró más de 7 horas, hecha por funcionarios ajenos a Ramo Verde. No confiamos lo que puedan inventar , comentó.

A través de Twitter Tintori indicó que este sábado su esposo se encontraba encerrado y aislado en una celda aun más pequeña, alejado de visitas familiares y sin comunicación.

 El régimen a diario viola nuestros derechos humanos, pero cada ataque nos hace más fuertes. No descansaré hasta ver libre a Leopoldo López y a todos los presos políticos. Llevaré por el mundo el mensaje: Maduro viola nuestros derechos humanos , señaló.

López está recluido en la cárcel militar de Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero.

El Ministerio Público lo acusó por instigación pública, daño a la propiedad y lesiones, delitos que supuestamente cometió durante la marcha que el 12 de febrero de 2014 llegó hasta la sede de la Fiscalía y degeneró en violencia.

Además del dirigente político por este caso también son sometidos a juicio Christian Holdack, Marco Coello, Demian Martín y Ángel González.

Responsabiliza a Maduro

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle a su esposo, Daniel Ceballos, durante su reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde.

 Estoy sumamente preocupada por la seguridad de Daniel y de Leopoldo , comentó durante una rueda de prensa en San Cristóbal.

Gutiérrez aseguró que el jueves en la madrugada un grupo de desconocidos, encapuchados y armados, intentaron ingresar a las celdas de López y de Ceballos. Refirió que el viernes, mediante el uso de sopletes, un comando militar derritió los barrotes y destrozó el interior de los espacios que ocupan ambos dirigentes opositores.

A pesar de la situación adversa, la Alcaldesa de San Cristóbal aseguró que pronto se verá el triunfo de la verdad.

 Sí hay esperanza. Las más recientes manifestaciones de la población reiteran su compromiso con la verdad, con la justicia y con la libertad de toda Venezuela , señaló.

Ceballos permanece en prisión desde el pasado 19 de marzo, cuando fue aprehendido por efectivos del Sebin durante un operativo practicado en un hotel de Caracas, ciudad a la que había acudido para manifestar su apoyo a Enzo Scarano en la audiencia a la que tuvo que hacer frente en el Tribunal Supremo de Justicia.

El máximo juzgado lo condenó a 1 año de prisión por considerar que desacató la orden de la Sala Constitucional de impedir la obstaculización de vías en el municipio. Junto con esta decisión la alta corte ordenó su destitución como alcalde de San Cristóbal.

Actualmente es sometido a juicio por su supuesta participación en una conspiración contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. El Ministerio Público lo acusó por rebelión.

Ese caso, que inicialmente se planteó ante los tribunales de Táchira, actualmente se debate en Caracas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir