Tintori difunde en Europa detalles de persecución política a López

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 20.- Lilian Tintori, esposa del responsable nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, recordó que su esposo "está preso, pero también está aislado y secuestrado. Él no recibe visitas abiertas, no le permiten leer cartas privadas, no comparte con ningún preso de la cárcel. Se le están violando sus derechos como preso", aseveró a su llegada a Madrid, como parte de una gira para exponer la realidad de la persecución contra el exalcalde de Chacao en la comunidad internacional. 

Tintori recordó el nuevo diferimiento de la audiencia preliminar a López, prevista originalmente para el 8 de mayo y cuya nueva fecha aún es desconocida, por lo que tampoco se conocen los términos de la acusación que busca presentar la Fiscalía en su contra. 

"El gobierno ha querido montar una trampa alrededor de Leopoldo. Han querido  transformar sus ideales y valores, diciendo que es fascista, golpista y terrorista. Leopoldo no es eso. Él es un líder que sueña con 'la mejor Venezuela", comentó la maratonista. 

Extensivo a presos y estudiantes

Tintori también recordó que a López no se le puede acusar de haber incentivado la violencia desde febrero, pues el dirigente de VP "siempre ha llamado a la calle de una forma pacífica, constitucional y organizada". Al respecto, también resaltó que los motivos por los que se convocaron esas manifestaciones en febrero siguen vigentes. 

"Hoy en Venezuela hay muchas razones para protestar. Nosotros luchamos por tener un país democrático, en libertad y con justicia. Las protestas van a seguir, el venezolano está harto", aseveró. 

Por último, la esposa de López explicó que la situación del exalcalde de Chacao se repite en el caso de otros presos políticos emblemáticos, como Enzo Scarano, alcalde de San Diego, y Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir