Lilian Tintori denunció que GNB quiso llevarse "secuestrado" a López

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 19.- Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, informó desde la red social Twitter que guardias intentaron “secuestrar” a su esposo en Ramo Verde.

En entrevista concedida a Unión Radio, Tintori explicó que más de 30 funcionarios se dirigieron a la celda de López para intentar llevárselo detenido. “Subieron hasta allá, lo obligaron a salir, querían secuestrarlo. Pero no había presencia ni de la Defensoría ni de un abogado, por eso Leopoldo se negó”.

Asimismo, explicó a qué se debió el motín que se llevó a cabo en la mañana. “Desde temprano hubo una situación irregular en el penal, los mismos presos de Ramo Verde me pidieron que comunicara lo que estaba pasando”.

“Los presos fueron reprimidos por más de 500 funcionarios militares. Piden la renuncia del director del penal, Homero Miranda (…) los presos se alzaron, en ese momento los guardias se dirigieron a la celda de Leopoldo”.

“Yo estoy esperando que el Coronel dé la cara para saber qué está pasando”, finalizó.

Tintori responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirles al dirigente y a los demás presos, e insistió en que “guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal”.

Fuentes en Ramo Verde informaron que el inicio del motín se dio en horas de la mañana, luego de que custodios revisaran el pañal de una infante que se disponía a ingresar junto a sus padres al recinto penitenciario, lo que generó molestia en los internos.

De acuerdo a información suministrada por el hijo del general Raúl Baduel, los internos se habrían alzado por maltrato a los familiares.

Adolfo Baduel, hijo del general retirado Raúl Isaías Baduel, preso en la cárcel de Ramo Verde, confirmó la información, asegurando que la situación se encuentra tensa. En este sentido, Margareth Baduel, también hija de general, denunció que la integridad física de los internos está en riesgo.

Incorporado Salvatore Lucchese a las filas de Voluntad Popular

Más temprano, el ex director de la Policía Municipal de San Diego, Salvatore Lucchese, quien permaneció privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde por 10 meses y 15 días tras sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, se sumó a las filas del partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, con quien purgó pena en prisión.

Durante el acto de incorporación, realizado en la sede del Colegio de Ingenieros, estuvo presente Lilian Tintori, miembro del partido naranja y esposa del líder de esta organización política, Leopoldo López, quien le dio la bienvenida al ex comisario a Voluntad Popular.

“La cárcel de Ramo Verde nos regaló un hermano más, un hombre comprometido con esta lucha, cree en los Derechos Humanos y en la libertad de Venezuela, Salvatore Lucchese cree en la democracia”, recalcó Tintori.

Por su parte Salvatore Lucchese, nuevo activista de Voluntad Popular, señaló que “lo que nació en Ramo Verde fue una hermandad, y empezamos hablar de un proyecto de país, y de allí entendí que Leopoldo López y Daniel Ceballos son unos héroes”.

Recalcó que su lucha sigue siendo por la libertad de todos los presos políticos y  afirmó que luego de visitar los restos de su padre, quien murió durante su prisión, iniciará un recorrido por las comunidades de Carabobo y en su primera caminata contará con el apoyo de Lilian Tintori.

“Les pido que me acompañen a convencer a esa minoría que aún cree en un proyecto que ya fracasó, vamos a convencerlos con fe y con paz y mucho amor”, resaltó Lucchese, al tiempo que dijo que ejercerá “como obrero”, en las filas de la organización política y no descartó una posible aspiración a la Asamblea Nacional, “estaré donde el pueblo me necesite”, enfatizó el ahora dirigente de la tolda naranja.

Al ser consultado por qué decidió sumarse a Voluntad Popular y no al partido Cuentas Claras, liderado por Enzo Scarano, con quien trabajó en su gobierno en San Diego, señaló que “Cuentas Claras es un proyecto regional, y vamos a apoyarlos, la lucha es de todos, la idea es sumar, mi proyecto actual es llegar a todos los rincones de Venezuela”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir