Tintori: Caso Leopoldo no es un tema de canjes sino de hacer justicia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, enero 5 (Felipe González Roa).- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, aseguró que en su alocución del pasado domingo el presidente Nicolás Maduro reconoció que el coordinador del partido Voluntad Popular es un preso político del Gobierno. 

“Con sus declaraciones Nicolás Maduro admite que Leopoldo López es un preso político de su régimen y que no hay independencia de poderes”, señaló a través de la cuenta que mantiene en la red social Twitter.

Tintori rechazó que el presidente haya dicho que solo permitiría la liberación del dirigente opositor si es para ser canjeado por el independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, detenido en Estados Unidos. 

“Maduro, este no es un tema de canjes, es un tema de justicia. Deja el miedo”, escribió.

Suspendido juicio

Una vez más el tribunal 28° de juicio de Caracas suspendió la continuación de la audiencia oral contra López. 

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, integrante del equipo jurídico que asiste al coordinador de Voluntad Popular, reiteró que su defendido no acudirá al Palacio de Justicia hasta tanto se acuerde la solicitud planteada por Naciones Unidas. 

“Leopoldo López debe ser liberado. López ha manifestado y ratifica el día de hoy que no va asistir al juicio hasta tanto la corte no emita una decisión conforme a derecho y respeten las decisiones de la comunidad internacional”, comentó. 

El tribunal, a cargo de Susana Barreiros, fijo para el próximo 13 de enero la fecha para la continuación del juicio. 

Al ser consultado sobre la propuesta de Maduro, el abogado Gutiérrez dijo a la agencia de noticias The Associated Press que “desde el punto de vista jurídico eso al menos es estrictamente inconstitucional. Esa propuesta no es viable’’.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir