Tintori y Mitzi de Ledezma asistirán y participarán en la Cumbre de las Américas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 6 abril 2015.-  En el marco de la VII Cumbre de las Américas, el alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, afirmó que en caso de que Nicolás Maduro decida asistir a la Cumbre en Panamá, tendrá que “dar la cara” ante los países demócratas de la región por su política de represión, persecución, violación de derechos humanos y alta corrupción por parte del régimen que encabeza.
 
“Maduro tendrá que explicar por qué en Venezuela hay presos políticos, por qué en Venezuela se reprimen estudiantes, por qué se tortura a aquellos que injustamente están privados de libertad, va tener que explicar todos los escándalos que han salido en los últimos meses de distintas cuentas mil millonarias en banco que se han tenido que intervenir por lavado de dinero y se encontrará allí, Nicolás Maduro, con presidentes, con cancilleres y delegaciones que ya públicamente han expresado en estos 14 meses su apoyo a quienes queremos vivir en democracia, en libertad y justicia y a quienes han cuestionado a este modelo que preside Nicolás Maduro como violador de derechos humanos. Lo único que les queda es la violencia para preservar el poder, porque la inmensa mayoría de los venezolanos quieren un cambio de gobierno”.
 
Anunció también la participación de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, Mitzi De Ledezma, esposa de Antonio Ledezma, Carlos Vecchio, coordinador nacional político de VP y Darío Ramírez, responsable nacional de Juventudes VP, quienes se encuentran exiliados por ser perseguidos políticos, en el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, donde expondrán la situación no solo de los líderes de oposición injustamente presos en Ramo Verde, sino también el caso de Daniel Ceballos, los estudiantes detenidos por protestar y demás víctimas de la represión y la tortura.
 
“A ellos se las ha permitido no solo ir a la Cumbre, sino participar en lo que será la reunión de la sociedad civil de toda la región, que es muy importante porque en este encuentro se celebra un día antes que inicie la cumbre presidencial.  Desde Voluntad Popular todo nuestro respaldo a Lilian, Mitzi, Carlos y Darío, además agradecemos todo el apoyo que hemos estado recibiendo de la comunidad internacional y al final de esta semana recibiremos buenas noticias como parte de esta lucha que estamos dando para que en Venezuela se retome el camino de la democracia”.
 
Smolansky, acompañado del coordinador nacional político adjunto de VP, Freddy Guevara, de los concejales Roberto Marrero y Alfredo Jimeno y los dirigentes nacionales Ismael León, Gilber Caro, Mari Carmen Llanos y Manuel Avendaño, informó que durante la VII Cumbre, que celebrará en Panamá, 19 expresidentes de Latinoamérica y España firmarán un documento para pedir la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela, separación absoluta de los poderes públicos, un proceso electoral libre y justo y la asistencia de organismos internacionales para solventarla crisis.
 
“Los derechos humanos no tienen fronteras y la lucha que estamos dando es precisamente para desenmascarar lo que estamos viviendo todos los venezolanos, la comunidad internacional tiene que saber que en Venezuela sencillamente no se puede hablar de democracia porque no hay garantía de los derechos humanos, aquí nuestras libertades están restringidas, sin contar toda la crisis de escasez, por la inflación y por la violencia no solamente política sino también por la inseguridad que se ha desatado. Nosotros queremos agradecer la Declaración de Panamá que se dio a conocer el día de hoy, 19 ex presidentes han manifestado su solidaridad con todos los venezolanos que queremos vivir en un país donde haya justicia y libertad. No es poca cosa que estos expresidentes pidan que en Venezuela se respete los derechos humanos. Además, se dio a conocer un Comunicado de la Cancillería Uruguaya donde el Presidente Tabaré Vásquez expresa preocupación por la situación de los Derechos Humanos en Venezuela”.
 
Para Smolansky “cuando se violan los derechos humanos no se puede ocultar, cuando hay presos políticos no se puede ocultar, cuando se lanza gas lacrimógeno y perdigones a estudiantes no se puede ocultar, cuando se prohíbe cualquier tipo de manifestación no se puede ocultar y hoy estamos viendo como la comunidad internacional se solidariza más con aquellos que queremos vivir en democracia y libertad”.
 
González y Cardoso serán fundamentales en lucha internacional por libertades en Venezuela
 
En nombre de la defensa de Leopoldo López, el abogado Roberto Marrero, explicó que el apoyo de expresidentes mundiales como Felipe González y Fernando Henrique Cardoso es como defensores de Derechos Humanos en el ámbito internacional. “El gobierno ha dicho que ellos no pueden ser abogados de Leopoldo López. Por supuesto que González y Cardoso, así como los demás expresidentes que han manifestado su voluntad de sumarse a la defensa de López, no pueden ejercer en Venezuela, eso lo sabemos nosotros muy bien, él tiene sus abogados en Venezuela. Pero, el tema de las violaciones de derechos humanos se defienden es en el ámbito internacional y eso lo debería saber el Gobierno, quizás como son violadores de derechos humanos ignoran como estos se defienden y es en ello que la participación de los exmandatarios que han sumado su respaldo al líder de Voluntad Popular será fundamental”.
 
Recordó que Irwin Cotler, como abogado internacional de Nelson Mandela, llevó su causa y logró hacer de la lucha de los derechos de Mandela un tema internacional. “Él no era abogado en Suráfrica, era defensor de derechos humanos a nivel internacional. Vemos con mucha preocupación el temor que le tienen a un expresidente como Felipe González, un hombre de izquierda internacional, de reconocida trayectoria, su partido tuvo alianza con el presidente Chávez, él mismo se reunió con Chávez. Igual situación se presenta con Fernando Henrique Cardoso quien es el padre de los programas sociales que luego popularizo Lula en Brasil. Saludamos y agradecemos el apoyo de estos ex presidentes. Las violaciones de derechos humanos a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y los estudiantes han trascendido las fronteras”, puntualizó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir