Tintori: No me voy a callar, seguiré denunciando lo que está pasando en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 de febrero de 2015.- Cuando hoy se cumple un año desde el encarcelamiento del líder político Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori, aseguró este jueves que no se callará y continuará denunciando lo que está pasando en Venezuela.

“Ha sido un año difícil para el país, un año de lucha y sacrificio constante. En el ámbito familiar, también ha sido muy duro, he tenido que explicarle a mis hijos porqué su papá no está en la casa (…) Hace unos días mi hija Manuela me preguntó si su papá se iba a morir en la cárcel”, dijo Tintori muy conmovida en una entrevista trasmitida por Unión Radio.

En este sentido aseguró que Venezuela está “al borde de una crisis humanitaria. Leopoldo está preso, pero Venezuela también está presa en sus derechos”, lamentó.

El mundo sabe que en Venezuela hay un régimen antidemocrático

Tintori aprovechó la oportunidad para resaltar que durante el último año han logrado pronunciamientos importantes como el de las Naciones Unidas, la Amnistía Internacional, Human Right Watch (HRW) y los presidentes Barack Omaba y Mariano Rajoy.

“El mundo entero sabe lo que está pasando en Venezuela, saben que en nuestro país se violan los derechos humanos y hay un régimen antidemocrático”.

López utilizó llamada familiar para entrevista con Fernando Del Rincón

Recordando aquel 18 de febrero de 2014, indicó que su esposo se entregó “para cambiar la realidad de muchos venezolanos”, dijo al acotar que López utilizó su llamada familiar del jueves para concederle una entrevista al periodista Fernando Del Rincón en su programa “Conclusiones” trasmitido por el canal CNN en Español.

Al ser consultada sobre cuál había sido la anécdota que más la había marcado hasta ahora en sus giras internacionales, mencionó la vez que asistió al Parlamento de Canadá, donde se reunió con el Canciller  John Baird. “Recuerdo que (al Canciller) se le aguaron los ojos y me dijo que por encima de todo están los derechos humanos, la dignidad del ser humano y el respeto a sus derechos”.

“Yo siento que día a día se suman más a nuestra causa”, apuntó Tintori quien aseguró que los organismos internacionales investigan mucho los casos antes de pronunciarse.

Leopoldo continúa aislado

Desde el pasado jueves, Leopoldo López fue trasladado a una celda de castigo ubicada en el ala izquierda de Ramo Verde, zona conocida como “el tigrito”, un espacio de 2 metros cuadrados, completamente aislado y donde se le prohíbe incluso tomar sol. “Es una tortura”.

“Leopoldo ahora está en un tigrito porque le destrozaron la celda anterior, una requisa de 7 horas y Leopoldo ahí viendo cómo le destrozaban su espacio. Uno de los funcionarios de seguridad le dijo Leopoldo: cuando seas presidente yo voy a estar en la guerrilla”, lamentó la esposa del líder opositor.

Un planetario para sus hijos

Tintori quiso compartir por primera vez que su esposo y Daniel Ceballos limpiaron la celda donde se encontraba antes del traslado. “Él estaba en un basurero, una celda oscura, sin luz, llena de periódicos”. Daniel Ceballos y Leopoldo la limpiaron y crearon un planetario; pintaron el techo, colocaron planetas en las paredes a modo de “rincón educativo” para compartirlo durante la visita de sus hijos.

“Lo importante es que la familia este unida no importa dónde. En un futuro toda Venezuela va a ver ese planetario que Daniel Ceballos y Leopoldo López crearon para sus hijos”.

“Leopoldo es un servidor público y está dispuesto a transformar a Venezuela, él seguirá donde el pueblo quiera que esté”.

Lea también: Tintori: Leopoldo López no se irá de Venezuela aunque el Gobierno lo presione

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir