Tips para alimentar mejor a tus hijos si eres una madre ocupada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 31 agosto 2014.- Como madre trabajadora que eres, de seguro haces malabares para que todo en casa marche sobre ruedas. Sin embargo, no haz logrado encontrar un método para salir de las comidas tradicionales que se preparan rápido y que no son muy saludables que digamos.

Con estos 7 tips para alimentar mejor a tus hijos, podrás dejar la hamburguesa con queso y los macarrones de lado para llenar de colores y aromas los platos de tu familia. ¿Comenzamos?

#1 Siempre ten huevos en el refrigerador

Si hay un ingrediente que siempre nos saca de un apuro es el huevo. Los expertos dicen que una cena hecha en casa que se comparte en familia es mejor para nuestra salud y para nuestras relaciones también. Pero, cuando no hay tiempo para hacer una cena de mucha preparación, una buena tortilla o unos huevos revueltos te solucionarán cualquier cena o desayuno. 

#2 Evita comprar queso rayado

Muchos de los quesos de paquete contienen otros ingredientes además de queso que no son buenos para tu familia. Si en casa consumen mucho queso, lo mejor que puedes hacer es, una vez a la semana, sentarte y rayar todo el queso que consideres necesario. También puedes sentarte con tus hijos y hacer de esto una tarea para compartir en familia. Un poco de música y a rayar. 

#3 Sirve las verduras antes de la comida

¿Recuerdas esos 20 minutos antes de que esté lista la cena, cuando tus hijos mueren de hambre? Ese es el momento justo para que los niños coman verduras. En casa, yo sirvo unos pequeños recipientes con zanahoria cortada, tomates cherry o cualquier verdura crocante que haya en casa. Esto es un rico aperitivo que tiene muchos nutrientes. ¡Excelente!

#4 Evita las papitas fritas

No compres más papitas fritas, por favor. Si a tus hijos les gusta mucho, puedes tratar de hacerlas tu misma, o hacer un snack saludable para que puedan comer algo mientras miran su película favorita. Puedes tirar algunas semillas de calabaza o de girasol mientras ayudas a los niños a hacer la tarea y listo. ¡Fácil, sabroso y saludable! 

#5 La fruta debe ser real

Hoy en día existen muchos productos a base de fruta que dicen aportar los mismos nutrientes; sin embargo, nunca reemplazarán a la fruta real y tus hijos en verdad necesitan consumir frutas y verduras. Cuando tus hijos pidan las patatas fritas que ya no compras, diles que pueden comer una banana o un durazno. Menos azúcar, más fibra y más nutrientes.

#6 Crea reglas que sean un juego

¿Hay algo que les guste mucho a tus hijos que pidan comer todas las noches? En casa eso sucede con el postre. Por eso, creamos la noche del postre; una noche se come postre, otra noche se come fruta de postre y a la tercera noche evitamos el postre. A tus hijos les encantará llevar la cuenta del día que es y desearán que llegue la noche en que pueden comer lo que les gusta. ¿Lo intentarás?

#7 Sirve porciones pequeñas

De seguro en casa tienes una gran variedad de platos, tazas, recipientes de todo tipo, tamaño y color. Pues comienza a servir porciones pequeñas. Así, tus niños comen lo necesario, no se desperdicia comida y no se obligan a comer grandes porciones solo porque ven la comida en el plato. Si alguien no está satisfecho, vuelve a servirse y listo. Verás que funciona. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir