Tips que debes saber antes de ponerte a dieta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 13 noviembre 2014.- ¿Por qué no adelgazo? o ¿por qué no me funciona la dieta? Son dos de las preguntas más comunes que nos hacemos cuando vemos que, pese a los sacrificios, no hemos conseguido perder el peso esperado o lo hemos recuperado nada más dejar la dieta. Y es que no se trata solo de reducir calorías, sino también de seguir unos pasos previos. Estas son las 8 cosas que debes saber y hacer antes de ponerte a dieta:

Fijar un tiempo real: Las dietas que prometen una pérdida de kilos demasiado rápida -las dietas milagro- también pueden venir acompañadas del temido efecto rebote. Nuestro organismo también necesita tiempo para adelgazar y asimilar los cambios. Perder peso más despacio y de manera gradual asegura resultados a largo plazo.

Fijar un peso saludable: Entre 18,5 y 25 está considerado como el Índice de Masa Corporal (IMC) saludable. Valor que se calcula dividiendo el peso en kilos entre la estatura en centímetros al cuadrado.

Comer despacio adelgaza: Masticar despacio genera una mayor sensación de saciedad, por lo que comeremos menos. También es aconsejable comer en platos más pequeños, para controlar las raciones. Deja pasar 5 minutos entre el primer plato y el segundo.

Haz ejercicio: Toda dieta para que sea efectiva debe ir acompañada de la práctica de ejercicio físico, la mejor manera de adelgazar y de reforzar los resultados. El deporte ayuda a quemar más calorías.

Educa la mente: Para reafirmarte en tu conducta, repite mentalmente estos mensajes después de comer: ya es suficiente, podría tomar algo más, pero no lo necesito.

Come siempre a la misma hora: ¿A qué hora comes? Y es que mantener unas pautas a la hora de comer también es importante. No solo hay que respetar los horarios de las comidas, sino también procurar hacerlo siempre en el mismo lugar. Hay que comer sin prisa, sentados y dedicándole, al menos, media hora a cada comida. Y procura no comer mientras ves la televisión o contestas a los mensajes del móvil.

Hacer 5 comidas al día: Saltarse una comida pensando que vas a adelgazar es un error. Comer cada 3-5 horas, según los nutricionistas, ayuda a quemar más calorías.

No utilices la comida como premio: Una cosa es el hambre real y otra el hambre por ansiedad, aburrimiento o apatía. Evita premiarte comiendo y haz otras actividades, como leer o dar un paseo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir