Tips para emigrar desde Valencia y no morir en el intento

Perú y Uruguay ponen menos obstáculos a la hora de autorizar acceso a su territorio, con poco más que el pasaporte vigente. Aunque, Brasil, sigue siendo la opción más viable.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Permiso de Tránsito Temporal- notitarde
Foto: Descifrado.

Notitarde.- Debido a la crisis económica y social que existe en el país, cada día son más los venezolanos que deciden emigrar hacia otras latitudes. Sin embargo, antes de emprender esa travesía se recomienda tener en cuenta algunas consideraciones.

Lo primero a estudiar tiene que ver con la elección del país de destino. Sobre todo, por las facilidades y complicaciones que tienen algunas regiones respecto a documentos de identidad.

En este sentido, Perú y Uruguay ponen menos obstáculos a la hora de autorizar acceso a su territorio, con poco más que el pasaporte vigente. Aunque, Brasil, sigue siendo la opción más viable para emigrar, por cuestión de cercanía y solicitud única de cédula de identidad.

emigrar 2
Foto: Cortesía.

Colombia y Chile ponen trabas

Entre tanto las cancillerías de Colombia, Chile y Argentina, son un poco más exigentes a la hora de otorgar estadía de manera legal a los emigrantes venezolanos.

¿Cuánto necesitas para emigra?

Una vez realizada la elección del país y puesto en orden los papeles solicitados por las naciones según cada necesidad. El siguiente paso tiene que ver con el aspecto logístico y monetario.

Desde Valencia, sólo hay una alternativa para partir, tomando autobús en el terminal Big Low Center. Hay algunas líneas de transporte que aceptan pago por punto de venta o transferencia, pero en su mayoría se realiza el cobro del pasaje en efectivo sin importar que la cantidad sea elevada.

emigrar 3
Foto: Cortesía.

Una vez cerca de algunas de las zonas fronterizas del país, empieza la verdadera odisea. Se recomienda tomar un expreso que haga pocas escalas y en todo caso se debe estar alerta ante cualquier novedad que pueda ocurrir.

Por lo general, para acometer algunos de estos largos viajes se necesitan al menos unos 400 dólares. Ahí entra en juego la parte económica, es decir, mientras el presupuesto se acerque más a esa cifra, la travesía será menos engorrosa. Por el contrario, deben prepararse para soportar muchas situaciones adversas durante el camino.

También puede interesarte: “No dejemos a nadie atrás”, lema de Vía Crucis de Valencia este martes santo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAFranklin Lanzoza Torrealba
FuenteVenepress
Compartir