5 Tips para lograr conciliar el sueño

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 23 febrero 2014.- Lograr conciliar el sueño no es tarea fácil, debido a las responsabilidades, tareas pendientes y las preocupaciones; sin embargo dormir es vital para poder enfrentar  los retos que se presentan. 

Usualmente, al salir del trabajar las personas están ansiosas por llegar a sus casas a descansar, pero lo que realmente ocurre es que al tratar de dormir no lo logran; lo que ocasiona que al día siguiente no tengan la energía suficiente para cumplir con sus actividades. 

Las preocupaciones del día a día impiden conciliar el sueño, y si no se está bien descansado el organismo no funcionará correctamente. Aquí  presentamos 5 tips que pueden ayudar a dormir. 

1. Terminar los asuntos pendientes

Se debe tratar de dejar las cosas listas para el día siguiente, como la ropa y la comida. En cuanto a los asuntos pendientes del trabajo, se debe dejarlos en la oficina de manera que en el hogar se pueda realmente descansar. Se debe dejar de pensar en lo que no se hizo y concentrarse en saber que al día siguiente se podrá solucionar el problema. 

2. Darse un buen baño

Tomar un baño antes de dormir ayuda a relajarse, se recomienda bañarse con agua caliente ya que la idea es colocar el cuerpo en descanso. 

3. Cenar ligero

La cena es un punto muy relevante a la hora de tratar de dormir. Si se cenas muy pesado, el cuerpo tardará más tiempo en metabolizar la comida. Mientras menos grasa se consuma en la noche más fácil  será dormir. 

4. Leer

La lectura, entre muchas otras ventajas, te ayuda a desconectar la mente de los problemas del día a día.  Pero si aún no se tiene el  hábito de leer, ver la televisión también puede ayudar. 

5. Desconectar la mente 

Se debe intentar concentrar la mente en algo ajeno a las preocupaciones diarias . La idea es que la mente se aleje de los problemas cotidianos y poco a poco vaya entrando en la etapa de reposo. 

Los tips mencionados se deben aplicar constantemente, para así lograr una disciplina a la hora de dormir. Se debe recordar que dormir es un acto natural y sumamente necesario para el funcionamiento óptimo del organismo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir